abc Radio


El filme “La boda de Valentina” buscan romper fronteras

La boda de Valentina más allá de ser una comedia es una historia que busca romper con las fronteras y los prejuicios que hay entre la población estadounidense y Mexicana. Así lo consideró Marimar Vega, protagonista de esta película en la que comparte créditos con Omar Chaparro y Ryan Carnes.

“Creo que la diferencia de culturas, el amor y odio que hay entre México y Estados Unidos, son temas que hicieron que fuera diferente, entretenida. Y lo que la hace una comedia romántica no predecible es que los dos galanes son muy buenas opciones”, explica Marimar Vega.

La cinta, ubicada en Nueva York y la Ciudad de México, también ofrece una visión de ambos países pero desde la perspectiva de sus ciudadanos y a partir de la comedia.

“No hay forma de contar la historia de México sin contar la de Estados Unidos, o viceversa; era parte importante de la película, (exponer) cómo nuestras culturas chocan a pesar de ser vecinos y cómo siempre va a haber una relación (entre ambos)”, comentó Marco Polo Constandse.

La boda de Valentina también toca algunos temas sobre la política y la corrupción, así como las diferencias culturales y sociales que hay entre los mexicanos y los estadounidenses. La cinta tendrá su estreno en ambos países el próximo viernes 9 de febrero.