abc Radio


“El futuro es de los latinos”: Pitbull

Además de ser uno de los artistas y productores más exitosos de la industria musical en el mundo, Pitbull también es uno de los rostros que promueve la educación en los Estados Unidos a través de la fundación Sports Leadership & Management Academy, mejor conocida como SLAM!, una escuela preparatoria abierta para estudiantes de bajos recursos que actualmente cuenta con varias sedes.

Para hablar sobre esta fundación, el cantante ofreció una plática en el evento México Siglo XXI, frente a miles de becarios que estuvieron presentes en el Auditorio Nacional. “Yo vi que el sistema educativo en Estados Unidos fallaba mucho, para mí la educación es la cosa más grande. Desde que era chico escuché que no hay nadie estúpido en el mundo, así es que con SLAM! aplicamos la educación y le dimos un remix”, explicó.

El compositor de origen cubano, ganador de un Premio Grammy y una Estrella de Hollywood, habló sobre los retos a los que se ha enfrentado. “Mi primera oportunidad en la música fue en un concierto con Uncle Luke; yo rapeaba en mi cabeza pero en realidad solo balbuceaba. Todo salió mal, fue el primer concierto en el que estuve y pudo haber sido el último”, narró Pitbull, quien reconoció este hecho como una prueba en su carrera que lo marcó.

Pitbull destacó que a pesar de los éxitos siempre busca innovar en la música viendo hacia el futuro, por lo que no teme arriesgarse a realizar otros proyectos musicales: “No tengo miedo de hacer otros géneros, nunca le tengo miedo a las cosas nuevas”. Al respecto mencionó su interés en realizar una colaboración con Vicente Fernández, de quien expresó su admiración y sus deseos por compartir el escenario.

Reconocido por sus colaboraciones internacionales, el productor de temas como Timber compartió su admiración por los artistas latinos, destacando el éxito que Luis Fonsi y Daddy Yankee han tenido con “Despacito”. “El futuro es el mundo de los latinos, la canción más grande del mundo ahora mismo es 75% en español. Se tiene que entender eso para que sepan el poder que ustedes tienen en el mundo”, expresó.

 Pitbull se encuentra actualmente en una gira compartida con Enrique Iglesias, con quien tiene programadas algunas fechas en Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo promociona su decima producción discográfica, Climate Change, donde incluye los éxitos Bad Man junto a Robin Thicke y Messin’ Around en colaboración con Enrique Iglesias.