abc Radio


El Haragán y Compañía alargan la fiesta de sus 30 años

El Haragán y Compañía cerrará el festejo en abril del 2020 en el Auditorio Nacional

Tras el éxito obtenido en la celebración de su disco Rojo en el Teatro Metropólitan, El Haragán y Compañía presentarán un ambicioso concierto en el Auditorio Nacional para conmemorar los 30 años de la agrupación liderada por Luis Álvarez.

“Vamos a hacer un 30 aniversario digno de una banda de rock mexicano que ha pasado de todo en su historia y creo que llega a este escenario en el momento indicado”, expresó Levith Vega a lo que Luis añadió, “es como una pachanga de pueblo, vamos a hacer una fiesta que empezó en el Metropólitan, pero la vamos a continuar en el Auditorio”.

La agrupación recordó que el camino no ha sido fácil, y a pesar de los nuevos ritmos, con los que no compaginan, Álvarez asegura que “el rock sigue vivo en el mundo y en México” y para representar el arduo trabajo que han atravesado para formar parte de esa escena, se inspiraron en el boxeo.

“Ahí está el meollo de cómo queremos proyectar el concierto, el concepto es el box, es una lucha que ha pasado en 30 años por posicionarse en el gusto de los mexicanos”, explicó Luis.

Su trayectoria ha estado marcada por temas de denuncia social, están convencidos de que una de las razones por las que no existen espacios para artistas independientes, es porque el rock sigue siendo contestatario y hace pensar a quienes lo escuchan.

“Una tocada en este escenario es un orgullo que cada vez más se parece a una trinchera”, expreso Jorge Gaytán que abiertamente se considera en contra de lo que llama música prefabricada.

“El compositor tiene la obligación de representar el lugar donde vive, somos de alguna manera la voz del pueblo, el rock and roll siempre es venenoso tiene la necesidad de picar a la gente, estamos grabando rolas nuevas donde volvemos a esa esencia que debe de tener el rock”, explica Álvarez, al añadir que ellos siempre buscan generar una verdadera interacción con el público.