abc Radio


El marginal, un thriller con acento latino

La exitosa serie argentina, El marginal llega a la pantalla de Universal Channel a partir de hoy, siendo ésta la primera producción de un programa de televisión completamente latinoamericano que el canal emite.

Después de la expectación que generó la primera temporada en América del Sur, y de los planes de una segunda temporada, el canal anunció el estreno de la serie a través de su pantalla con lo que reiteran su compromiso con la audiencia de brindar nuevas experiencias de entretenimiento con acento latino.

“Estamos muy complacidos de sumar El marginal a la oferta de programación del canal. Estamos seguros de que esta nueva serie cautivará a nuestros televidentes, pues se trata de una producción de alta calidad que refleja el gran renacimiento que están teniendo las historias y los personajes en América Latina”, comentó Klaudia Bermúdez-Key, vicepresidente senior de NBS Universal Internacional Networks Latinoamérica.

elmarginal2.jpg
 

A lo largo de 13 episodios los televidentes podrán ser testigos y seguir la historia de Miguel Dimarco, un expolicía que se adentra de encubierto en el bajo mundo de una prisión en Argentina con la intención de encontrar a la hija de un importante juez que fue secuestrada. A cambio del rescate el infiltrado tendrá la oportunidad de obtener su libertad.

“Creemos que El marginal no es una serie clásica carcelaria, es como un relato directo y profundo a una realidad de la que no somos ajenos”, comentó el actor Daniel Camacho Bautista, quien en la serie interpreta al recluso colombiano James.

Para dar una mayor realidad, Camacho realizó una investigación previa para la construcción de su personaje, para ello visitó a un par de exsicarios que estuvieron en prisión y que lo enseñaron a desarrollar la psicología de James. También tuvo un entrenamiento con armas de fuego y decidió no salir de su casa cerca de un mes para entender lo que es el encierro.

El marginal es una creación del guionista uruguayo, Adrián Caetano (Crónica de una fuga, 2006), dirigida por Luis Ortega (Caja Negra, 2002) y protagonizada por Juan Minujín (Epitafios). El elenco de dicha producción está integrado por Marta Guzmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, además de las actuaciones especiales de Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento, entre otros.