abc Radio


El poder mexicano se roba la noche de los #Oscars90

México se ha robado la escena en la 90 entrega de los Premios Oscar y Guillermo del Toro brilló nuevamente pues logró el Oscar a Mejor Director.

Natalia Lafourcade, Gael García, Eiza González, Alejandro González Iñárritu y Eugenio Derbez acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo estuvieron presentes en la alfombra roja donde los reflectores no dejaron de afocarlos.

El primer connacional en escena fue Eiza González y luego Eugenio Derbez. "En el más allá no hay muros", dijo Derbez al presentar el show de Gael García y Natalia Lafourcade con el tema "Recuérdame", de la cinta Coco.

Con un moño con los colores de México, Gael imprimió un gran sentimiento a la letra, cantada en inglés y Natalia bailó entre cempasúchil y rebozos.

Pero sin duda la noche es totalmente del director de "La forma del agua", Guillermo del Toro. El primer premio llegó con Mejor Diseño de Producción.

Más tarde fue Coco quien, a pesar de no ser una producción mexicana, alzó el orgullo nacional. "Gracias a los mexicanos. Coco no existiría sin sus bellas tradiciones y cultura mexicana. Con Coco hemos dado un paso adelante(…) todos los niños pueden crecer viendo películas que hablan y se comportan como ellos, la gente marginada tiene que sentirse que pertenece al ser representado. Sí que importa", dijo el productor.

Finalmente con un "¡Viva México!" se cerró escena.

Más tarde "Recuérdame" de la misma cinta logró mejor el Oscar a Mejor Canción Orginal. El tema principalmente se creó pensando en que Jorge Negrete o Pedro Infante pudieran cantarla en sus días.

La noche casi cerraba cuando Guillermo del Toro dio un gran discurso al ganar la estatuilla dorada a Mejor Director.

Te recomendamos:


Sigue aquí

cada detalle de la premiación con nuestra narración en vivo

No te pierdas la lista completa de

ganadores aquí

¿Qué hicieron los mexicanos en el Oscar? Nosotros te

contamos todo aquí

Y todo lo que sucedió en la gala está

en este link