abc Radio


El quinteto Ventino por primera ves en México

El quinteto de intérpretes colombianas de sonido pop Ventino en su primera visita en México anunciaron que en reciprocidad a la calidez y amor de los mexicanos dejan su primer álbum de temas navideños que incluirá las clásicas “El Niño del tambor”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, además del tema inédito “Ya es navidad”.

Ventino es un grupo que surgió a través del éxito conquistado en las plataformas digitales, en sus inicios en las redes sociales se les puso el mote de Princesas Disney, porque se dieron a conocer cantando un popurrí de temas de las películas infantiles.

“Estamos felices porque surgimos de las plataformas digitales y esto nos llevó a grabar nuestro primer corte pop ‘Me equivoqué’ que ya tiene 30 millones de visitas”. Ese éxito las hará pisar el Lunario del Auditorio Nacional el 9 de marzo del 2018.

“Estar en México ha sido increíble, queríamos venir desde hace un año, ahora se nos presentó la oportunidad. Los mexicanos tienen una cultura impresionante, son cariñosos y amorosos”, precisó Juliana.

Y ahondó: “El que nos espere el Lunario la verdad nos tiene muy emocionadas, será nuestro primer concierto en México. Nos verán 700 personas, es algo que hemos estado esperando”.

María Cristina Makis, Camila, Juliana, Natalia y Olga Lucía, comentaron que se van llenas de alegría porque esperan que su disco navideño sea motivo de reunión familiar “nos significan amor, unidad y solidaridad”.

Las Ventino confiaron que su mayor influencia en el pop es Shakira y lamentaron que su paisana haya pospuesto su gira por un daño en las cuerdas vocales. “Estamos consternadas por ella, porque la sentimos un pedacito de nosotras, ya que ha llegado tan lejos. A veces se nos salen las cosas de las manos y  todas apoyando mucho su decisión de reposo para estar mejor de salud”.