abc Radio


El show de cabaret Las Reinas Chulas celebran 20 años

El 2018 será el año que marque el aniversario número 20 de Las Reinas Chulas, la compañía de cabaret mexicano que ha permanecido entre el gusto del público gracias a su ingenio y la crítica política y social que realizan en cada show.

Las Reinas Chulas preparan dos espectáculos como parte de esta celebración, cuyo interés principal es reconocer la madurez que la compañía ha alcanzado en estas dos décadas, pero sin dejar su gracia ni la crítica social de por medio.

“Vamos a hacer dos espectáculos, uno con la dramaturgia de Sabina Berman que se estrena en el mes de abril en el bar El Vicio, a partir del tema electoral. Y otro producido por la UNAM a partir de los 50 años del movimiento del 68”, comentó Ana Francis Mor, cofundadora del proyecto.

La celebración llegará a la par del inicio de las campañas electorales rumbo a la presidencia, por lo que Ana Francis considera que “seguramente haremos parodia de los políticos. Estamos viviendo el peor de los fines de sexenio de nuestras vidas, con un monumental fraude electoral a vistas”, por lo que este tema les parece inevitable.

Sobre la importancia de cumplir 20 años, en los cuales han escrito cerca de 70 espectáculos, Ana Francis consideró que este “es un frenón importante, donde pensamos qué ha pasado y en qué nos hemos convertido. Después de 20 años de trayectoria juntas celebramos estar en una etapa de madurez”.