abc Radio


El silencio inunda la capital

Los principales escenarios de la Ciudad de México permanecerán en silencio después del terremoto ocurrido el día martes en el centro del país. Los conciertos que se tenían previstos en espacios como el Zócalo Capitalino, el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan tuvieron que ser pospuestos.

En los primeros minutos del día jueves, Ocesa informó que el concierto de Shawn Mendes que daría en el Auditorio Nacional el 20 de septiembre sería cancelado. “Debido a las circunstancias, no podemos continuar con mi show”, escribió el cantante en un comunicado donde prometió que volverá pronto.

Ricky Martin, quien se presentaría en el Zócalo de la Ciudad de México también anunció la suspensión de su show. “Debido a los lamentables hechos ocurridos y a la difícil situación actual que vive la Ciudad de México tras el sismo, se ha decidido posponer mi concierto”, dijo el cantante puertorriqueño.

El grupo Jarabe de Palo, que aún tenía cuatro de cinco fechas programadas en el Teatro de la Ciudad, comentó que su show del día miércoles sería pospuesto. Horas más tardes se anunció que sus conciertos del día jueves y viernes también serían suspendidos.

La Sonora Santanera también anunció que su show en el Teatro Metropólitan para hoy jueves sería pospuesto. Este evento forma parte de una cadena de radio que había organizado este concierto para recaudar fondos a favor de personas de bajos recursos con discapacidad auditiva.

Por su parte, Aleks Syntek, que tendría una presentación el día de ayer en El Plaza Condesa, anunció que su show para su nuevo disco Trasatlántico sería reagendado hasta nuevo aviso por “obvias razones”.

Susana Zabaleta, que también presentaría su nuevo disco Como la sal este jueves, expresó a través su cuenta de Twitter que pospondría hasta nuevo aviso el show que ofrecería en el Museo Soumaya. “Es momento de concentrar nuestra voluntad y esfuerzos en apoyar a quienes más lo necesita.”, escribió la cantante en un comunicado de prensa.

El actor Odin Dupeyrón ofrecería una función de ¡A vivir! en el Teatro Metropólitan el día de ayer, misma que también será reprogramada hasta nuevo aviso.

La preventa para la quinta edición del festival EDC que se realizaría el día de ayer también quedó pospuesta hasta nuevo aviso. Lo mismo para los shows de Bon Iver en el Pepsi Center y el concierto de The Killers en el Foro Sol programados para 2018.

En un comunicado Ocesa precisó que los espectáculos contemplados el miércoles, jueves y viernes serían postergados hasta nuevo aviso, esto como una acción para sumarse al luto nacional que embarga al país.

Hasta el momento no se tiene información sobre los eventos que se tienen programados para los días sábado y domingo  como el festival Non Stop Ska en el Palacio de los Deportes y el concierto de Paco de María en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Conciertos suspendidos

MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE

 Shawn Mendes – Auditorio Nacional (CANCELADO)

 Ricky Martin – Zócalo de la Ciudad de México

 Jarabe de Palo – Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

 

 

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE

 Timbiriche – Auditorio Nacional

 Jarabe de Palo – Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

 Única Internacional Sonora Santanera – Teatro Metropólitan

 Ed Lorenz – Lunario del Auditorio Nacional

 Circuito Indio (Distintas sedes)

 

 

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

 Timbiriche – Auditorio Nacional

 Jarabe de Palo – Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

 Tenacious D – Pepsi Center WTC

 Los Mirlos & Sonido Gallo Negro – Pabellón Cuervo

 Carlos Macías – Lunario del Auditorio Nacional

 Circuito Indio (Distintas sedes)