abc Radio


El teatro se une al luto nacional

Aun cuando las taquillas de algunos teatros de la Ciudad de México estaban abiertas desde primera hora de ayer para la venta de boletos, fue pasadas las 15:00 horas que los productores de las obras que nutren la cartelera comercial se pronunciaron y decidieron unirse a los tres días de luto nacional y bajaron el telón hasta el viernes 22 y reanudar las funciones -muy probablemente-, este sábado 23 y domingo 24.

Con el mensaje “Nuestro corazón y el de los artistas está con México y todos los afectados”, OCESA Teatro y Morris Gilbert, también se unieron al luto nacional.

Las obras que se solidarizan y suspenden sus funciones son:

El musical El Rey León en el Teatro Telcel, protagonizada por Carlos Quezada, Jorge Lau, Agustín Argüello, Aitza Terán, Mauricio Salas, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza, Taiane Martin, César Enríquez, Ignacio Riva Palacio, André Real.

Mentiras, el musical, en el Teatro México del Centro Cultural Manolo Fábregas, con las actuaciones Dalilah Polanco, Marta Fernanda, Paola Mongüer, Mago, Medellín, Reyna López y Lenny Zundel.

La Estética del Crimen en el Teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas ubicado en la colonia San Rafael con Michelle Rodríguez, Carlos Rangel, Dalilah Polanco, Mario Alberto Monroy, Miguel Conde, Montserrat Marañon, Omar Medina, Fernando Villa y Luz Aldán.

Bajo Terapia en el Teatro Santa Fe Zéntrika, actúan Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Wendy Braga, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Adriana Larrañaga.

 

CENTRO CULTURAL Y TEATRO ALDAMA

El productor Alejandro Gou determinó que las funciones de hoy jueves 21 y viernes 22 quedan suspendidas en el Centro Cultural Teatro 1 y Teatro 2 como en el Teatro Aldama, con obras como Billy Elliot, el estreno de Solo para Mujeres y la puesta musical infantil Misha y el oso, el show en vivo.

 

TEATROS DEL GOBIERNO DE LA CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, informó que ante el decreto de luto nacional se suspenden las actividades hasta el domingo 24 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No, la séptima edición de Teatro en Plazas Públicas y Teatro en tu Barrio.

 

SALÓN EL MORO DE LA LOTERÍA NACIONAL

El recinto El Moro de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en cuyas instalaciones se les rinde reconocimientos a artistas, informó que de acuerdo con las autoridades de protección civil del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gobernación y de dicha institución, se determinó no hacer uso del inmueble de la LOTENAL y sus sedes alternas, hasta en tanto se tenga una revisión técnica por parte de las autoridades competentes.

 

ORTIZ DE PINEDO PRODUCCIONES TEATRO

Ortiz de Pinedo Producciones anunció que en solidaridad con la ciudadanía y acatando el luto nacional con motivo del terremoto de 7.1 grados Ritcher, del jueves 21 al viernes 24 se cancela la escenificación de la puesta La roña enamorhada en el Teatro Pedregal, así como El fantasma en el espejo en el Foro Cultural Chapultepec y La última sesión de Freud en el Teatro Ignacio López Tarso.