abc Radio


Ellos son los cuatro jueces de “La Academia”, Horacio Villalobos la sorpresa

Edith Márquez, Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa; Arturo López Gavito y Horacio Villalobos, periodista; son los jueces que a lo largo de 13 programas pulirán y calificarán a los estudiantes de La Academia, reality que inicia el próximo domingo.

Adal Ramones como conductor compartirá el micrófono con la exacadémica Cynthia Rodríguez. "Regreso a La Academia, pero sin estar en el encierro de preparación, estaré por segunda vez", afirmó llena de algarabía la cantante y actriz.

Adal Ramones imprimirá su sello a La Academia

Tras conocerse a los 17 aspirantes elegidos de entre los 13 mil registrados, de los cuáles sólo quedarán 14 alumnos académicos, López Gavito reconoció que a lo largo de los 10 últimos años, la institución "se enfermó".

"Al privilegiar el raiting se enfermó el objetivo que era desarrollar las carreras musicales de los talentos. Lo de hoy es que estamos enfocados a retomar la esencia para regresar a que la prioridad aquí es la música y la carrera de cada uno de estos jóvenes y Azteca está pensando en un desarrollo global con estas nuevas estrellas de la música porque el formato así lo permite".

Edith en su oportunidad reconoció que como juez, "le brindaré a los estudiantes el ser imparcial y recalcándoles mis conocimientos para que los absorban positivamente".

Edwin Luna confió que cuando fue la segunda temporada de La Academia hizo casting y no quedó en los filtros, "de ahí que no intentaré con mi crítica quitarles su sueño de convertirse en cantantes, aunado a que soy el de menos experiencia".

En su oportunidad Horacio Villalobos sencillamente confió que sólo "daré mi crítica y punto".

Y añadió: "La Academia es un reality rudo en el que están en juego las carreras de muchos jóvenes y son vulnerables, seremos educados, pero seremos directos sin caer en el bullying".

También se aprovechó la noche para dar a conocer al cuerpo docente que preparara a los académicos presidida la dirección por Héctor Martínez y siguiéndole Guille Gómez, Raúl Carballeda, Beto Castillo, Karen Moon, Jorge Romano, Raúl Tamez y Mía Muñiz.


Lo que no van a permitir

Edith, Edwin, Arturo y Horacio, coincidieron en que "no se debe permitir faltas de respeto a los docentes, impuntualidades, indisciplinas porque no importa la vida familiar y personal, sino la preparación que deben estar captando".

Y como jurado, "evitáremos ser los protagonistas, eso se lo dejamos a los alumnos".

Horacio reiteró en el encuentro con los periodistas, "seremos críticos, objetivos, no vamos a hacer el espacio de Cositas o Tío Gamboín porque al final de cuentas es una escuela de alto rendimiento exprés. Las personas más exigentes son los que más te ayudan, más bien de una manera de hacer crecer, evolucionar como los alumnos que son".


Conoce a los elegidos:

Monserrat Medina, 24 años, CdMx.

Karen Valenzuela, 20; CdMx.

Martín Adolfo Esponda,21; CdMx.

Paulina Villaseñor, 28; CdMx.

Katheryn Banegas, 22; Honduras.

Diego Almonte, 21; Santiago de Chile.

Ana Samano, 20; Puerto Vallarta.

isboseth, 24; Monterrey.

Paola Chuc,20; Guatemala.

Fernando Dávila, 24; Coahuila.

Alexis Cristóbal, 24; Chiapas.

Dalia Duarte, 30; Tijuana B.C.

Daniela Montes, 20; Tijuana B.C.

Juan Carlos Govea, 18; Monterrey.

Silvia Zepeda, 19; Tijuana, B.C.

José Cruz, 22; Morelia, Michoacán.

Montserrat Ibarra, 25; CdMx.