abc Radio


Enrique Arrizon encarna los sueños de un campeón en el fútbol

Enrique Arrizon entró por la puerta grande a la televisión al tener el papel protagónico de la telenovela La jefa del campeón, donde hace el papel de Rey, un chico que desea convertirse en astro del futbol soccer en México.

Con producción de Roberto Gómez Fernández, el melodrama aspiracional que se estrena hoy por Las Estrellas cuenta con la participación de África Zavala como Tita y de Carlos Ferro, en el papel del entrenador.

Enrique tiene muy claro cuál es el objetivo que persigue y hacia dónde quiere llevar su carrera. “Más que convertirme en galán de telenovelas para hacerle la competencia a Sebastián Rulli, persigo hacer bien mi trabajo. Soy realista, no soy el estereotipo de guapo de novela, pero sí de buen actor”, señaló en entrevista con Organización Editorial Mexicana.

Detalló que lleva semanas y días practicando fútbol durante tres horas al día, tiene como coach a Luis Fernando Cepeda, quien fue parte de las Fuerzas Básicas del Boca Juniors.

“Él nos entrena y pues a mí me volvió el gusto por el balompié, ya que antes de hacer la preparatoria lo practicaba, pero luego me ganó la vocación por la actuación. Es suficiente motivación para que las escenas salgan bien y físicamente estemos a nivel en la cancha”.

Para mantener la figura afirmó que “hago ejercicio y gimnasio con el fin de estar en forma, lo cual es un reto que me pongo en mi vida, porque siempre que puedo voy, con el propósito de estar bien de salud y ser bueno en mi profesión”.

Para Arrizon estar en La jefa del campeón es una fortuna. “Estoy muy contento, muy feliz con este mi primer papel estelar, por la gran proyección que puedo tener y por el gran elenco que tiene, estoy aprendiendo de ellos, estoy creciendo actoralmente y como persona”.

El joven actor reconoció que es muy compatible con África Zavala quien en la telenovela hace el papel de Tita, su mamá.

“Todos tenemos una carga no sólo yo, tenemos que ser responsables para poder contar una historia con verdad. Estoy preparado y listo para este protagónico, porque cada escena que verán tiene gran impacto. De ahí que con Tita, tenga mucha química, es mi mamá y mentora. Cuento con los demás compañeros, que somos realmente amigos, nos la pasamos muy bien”.

Enrique Arrizon, que en cine tuvo una participación en la película Las hijas de Abril de Michelle Franco, actualmente combina el trabajo de la telenovela con la filmación de un thriller que dirige Leopoldo Laborde y con la serie sobre el movimiento estudiantil de 1968 Comandante de Gabriel Ripstein, en la que hace el papel del hijo Enrique Barrientos, personificado por Daniel Giménez Cacho. “Es in gran personaje salgo en todos los capítulos me gusto mucho este trabajo”, concluyó.