abc Radio


Ernesto D’Alessio da vida al Quijote en el musical de El hombre de la Mancha

Tiene 40 años de edad y se siente pleno en todos sus espacios de vida y más aún cuando recién subió al escenario para encarnar al Quijote en el musical de El hombre de la Mancha.

Sin embargo, en retrospectiva Ernesto D’Alessio reconoce que le costó trabajo encontrar su propio lugar al ser hijo de Lupita D’Alessio y Jorge Vargas, además nieto del productor Ernesto Alonso.

“El estándar era muy alto, empecé en la música, luego las telenovelas, pero creo que me ayudó hacer otra cosa que mi mamá no había hecho como es el teatro, aunque sí hizo La novicia rebelde, pero creo que el que yo me haya movido al teatro musical ayudó a que la gente me reconociera, y dijera ‘sí canta y actúa’”.

“Las comparaciones no son fáciles de llevar, pero yo sabía que esa era mi responsabilidad”, comenta a El Sol de México, mientras lo maquillan en su camerino para subir al escenario y encarnar al Hombre de la triste figura.

Y al igual que El Quijote de Cervantes, D’Alessio ha visto la crueldad, la miseria y el dolor, pero también ahora ve la vida desde otra óptica.

Aunque comenzó muy joven su carrera, “fue complicado creer en mí, lo que viví de niño, te pega en tu autoestima, para mí fue difícil creer en el matrimonio, tampoco podía creer que podría destacar en mi familia y sí, me costó mucho retomar mi sueños y fortalecer mi autoestima”.

Por ello asegura que El Quijote, “nos enseña a reecontrarnos y recuperar nuestros sueños olvidados”.

 

SU PASO POR EL TEATRO

Hace 15 años, el 20 de noviembre, comenzó en los musicales, haciendo el papel de Marius en Los Miserables y después vinieron más obras, “ahora me pregunto qué sigue, he hecho dos de las más importantes de la historia; un texto de Cervantes y otro de Víctor Hugo.

“No puedo pedirle más a la vida tengo la dicha ser parte de El hombre de la Mancha, la cual no es una obra cualquiera, toca el corazón de la gente y es transformadora”.

De hecho no descarta poder sumarse a la nueva puesta de Los Miserables que se estrenará el próximo año, en la que audicionó para el papel de Jean Valjean”.

Para D’Alessio El hombre de la Mancha vino a reforzar muchos principios y destaca su vigencia, “es un gran soñador, que nos enseña a ver a las mujeres con mayor respeto” y es algo que se requiere hoy cuando vemos tantos casos de feminicidios, así como entender la importancia de la verdad y la justicia.

 

TOMA 1

Ernesto espera retomar su participación en 90’s Pop Tour, al cual se se sumó este año, porque quiere volver al mundo de la música.

Por ello se alista para el próximo ocho de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional estrenar su nuevo disco Toma 1, en el que retoma algunas de sus primeras grabaciones en los 90, además de canciones que fueron éxitos de su mamá.

“Mi timbre de voz es muy similar al de ella, a la gente le gusta que cante sus canciones” por ello decidió grabar temas como “Lo siento mi amor”, “Como tú”, “Ni guerra, ni paz”, y “La diferencia”, entre otros.

Esta producción se grabó en una sola toma, de ahí su nombre, y es una producción del propio D’Alessio y Bobo Música, disco que saldrá tanto en formato físico como en las diferentes plataformas digitales.