abc Radio


Ernesto D’Alessio será Don Quijote en la segunda temporada del musical

Ernesto D’Alessio será Don Quijote en la segunda temporada del musical El hombre de la mancha que se presentará desde el 1 de diciembre en el Teatro San Rafael.

D’Alessio, quien cuenta con una experiencia de poco más de una década en las producciones musicales, siendo su participación en Los miserables una de las más recordadas, será el sucesor de Benny Ibarra y estará acompañado en el escenario por Kika Édgar, en el papel de Aldonza/Dulcinea.

Ernesto y Kika ya ensayan el montaje junto al resto de la compañía conformada por  33 actores, cantantes y bailarines, respaldado por Carlos Corona y dirigidos por Mauricio García Lozano.

“El público que no la vio la obra en el Teatro Insurgentes ahora tendrá la oportunidad de apreciarla, porque es de corta temporada hasta marzo de 2018”, resaltó Ernesto.

El hijo de Lupita D’Alessio y Jorge Vargas señaló que El hombre de la mancha, tiene un texto más complejo que exige distintos matices que tiene que dominar. “Estoy a poco más de ocho días de reestrenarla, lo que me tiene emocionado y a la vez nervioso”.

Luego que el Teatro San Rafael estuvo cerrado casi por once meses, expresó el actor y cantante; “confiamos que la esta producción musical lo posicione como el gran teatro de tradición que es. El productor Morris Gilbert, está más que seguro de tener una nueva temporada exitosa”.

 

RETOMA SU CARRERA COMO CANTANTE

Ernesto D’Alessio mencionó que cuando termine la segunda temporada de El hombre de la mancha en marzo de 2018, iniciará el lanzamiento de su nuevo álbum en sonido pop Toma uno que lo llevará a pisar el Lunario del Auditorio Nacional.

El disco es una compilación de sus mejores interpretaciones, incluidos los covers de su mamá Lupita D’Alessio como son “Ni guerra ni paz”, “Como tú”, “Lo siento mi amor”, además de temas de telenovela como DKDA y la canción “El uno para el otro”.

“Es muy importante para un cantante tener en el mercado un álbum, lo estoy haciendo de manera independiente en sonido pop, esperamos que el público lo acepte”, precisó.