abc Radio


“Es difícil concebir un mundo sin ella”, famosos se despiden de Aretha Franklin

La legendaria cantante estadounidense
Aretha Franklin
, conocida como "la reina del soul", murió este jueves en Detroit a los 76 años.

Familiares y personajes del espectáculo ya han reaccionado al respecto.

Aretha Franklin, la vida de una voz incomparable

"Perdimos a la roca de nuestra familia"

"En uno de los momentos mas sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones", dijeron sus familiares en un texto transmitido por la publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn.

"Perdimos a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y primos era ilimitado", añadieron.

En Twitter, el nombre de la artista así como el mensaje de Descansa en paz, se convirtieron en una tendencia global.

Entre los famosos que emitieron un mensaje se encuentran Liam Gallagher, Jhon Legend, Andy Cohen, Barbra Streisand, entre otros.

Trump y expresidentes de EU lloran muerte de Franklin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus antecesores en el cargo lamentaron la muerte de la cantante considerada como "uno de los mayores tesoros nacionales" por el exmandatario Bill Clinton (1993-2001) y su mujer, Hillary.

Trump homenajeó en Twitter a Franklin, a la que describió como "una gran mujer": "Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!".

Por su parte, Bill y Hillary Clinton destacaron en un comunicado que la artista era una persona "elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte".

"Durante más de 50 años, ella removió nuestras almas", agregaron los Clinton, que recordaron que la primera escuela de música para la "reina del soul" fue la iglesia.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) señaló, por su parte, en un comunicado que, a pesar de que Franklin haya "pasado a un lugar mejor", su don de la música "permanecerá siempre para inspirar a todos".

"En su voz, podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo", apuntaron Obama y su mujer, Michelle.