abc Radio


Esmeralda Pimentel orgullosa de formar parte de la industria del cine

Llega a la cartelera cinematográfica, la película del director Hugo Lara Cuando los hijos regresan, una comedia de corte familiar, en la que una pareja madura intenta por todos los medios que sus hijos dejen otra vez la casa familiar.

Carmen Maura y Fernando Lujan dan vida a este peculiar matrimonio, informó la actriz Esmeralda Pimentel quien hace el papel de Violeta en esta que es la tercera cinta en su filmografía.

“La trama nos refleja como sociedad, que desde el seno familiar tenemos tantos problemas y los abordamos con humor pero sin dejar de manejar el amor filial, por eso digo que esta historia es para unirnos y qué mejor que su lanzamiento sea en temporada decembrina”.

Esmeralda dijo que en la filmación de Cuando los hijos regresan se sintió muy a gusto y cobijada con sus compañeros de reparto, como Cecilia Suárez, Irene Azuela, Anabel Ferreira, Érick Elías, Eduardo España y Francisco de la Reguera.

También señaló que se siente orgullosa de formar parte de la industria cinematográfica mexicana. “En este país lo estamos haciendo bastante bien, con todo lo que estamos produciendo, series y películas, y cada vez se están uniendo más talentos, ya no hay división, se está mostrando una mayor calidad y esto genera que los mexicanos y el resto de los espectadores confíen nuevamente en lo que se hace”.

EN TV TAMBIÉN PARTICIPA

Esmeralda, quien celebrará la Nochebuena rodeada de sus familiares en la playa, adelantó que recibirá el Año Nuevo 2018 en Tepoztlán, en un retiro de silencio a lo largo de una semana.

“Allí pediré por México y por el mundo, tenemos problemáticas en cuanto a gobiernos y sociedad. Creo que ahí se está viendo reflejado la falta de unión, paz y amor que es por lo que voy a pedir”.

Esmeralda Pimentel cerrará el año con mucho trabajo. “Fue un año profesional muy bendecido para mí, no me faltó trabajo, para el que tuve grandes retos con mucha exploración creativa y llena de libertad”.

Entre esos proyectos destaca la serie La bella y las bestias, en la que fue dirigida por Rolando Campo y Alfonso Medina, basada en el texto de Juan Camilo Ferrand.

Es una producción en la que Esmeralda explotó su condición física, pues hace el papel de una joven que se venga de aquellos que asesinaron a sus padres.

“Ya terminamos hace una semana las grabaciones y quiero decirle al público que los combates que tuve no los hice con una doble, lo cual me enorgullece, porque alcancé una real preparación que me llevó la misma exigencia de mi papel como Isabella. Entonces me descubrí asimismo esa parte de mí que no había explorado”.