abc Radio

Esta es la verdadera historia que inspiró la canción de “40 y 20”, de José José

¡Nunca creerás a quien estaba dedicada!

Una de las canciones más importante del cantante José José fue 40 y 20, que obviamente tiene una gran historia de amor: la de El Príncipe de la Canción con su primera esposa, Natalia “Kiki” Herrera, quien fue nieta del expresidente Plutarco Elías Calles.

Esta relación inspiró la famosa canción, la cual habla de dos enamorados marcados por la diferencia de edades, realidad que fue reflejada en José José, quien tenía 22 años cuando conoció a Kiki, quien en ese entonces tenía 42 años, es decir 20 años mayor que el cantante.

Según algunas versiones, la pareja se conoció en el centro nocturno “El Patio”, ubicado en la calle de Atenas en la colonia Juárez en la Ciudad de México. Tras cuatro meses de noviazgo, los enamorados decidieron casarse por lo civil el 9 de junio de 1971.

El enlace matrimonial fue bautizado por la prensa nacional como una “boda misteriosa”, ya que fue muy íntima y con pocos reflectores mediáticos, esto a pesar que Kiki también se dedicaba al mundo artístico y quien tras la boda abandonaría la actuación para dedicarse al hogar.

La relación tuvo su fin en 1975 tras varios obstáculos que ambos enfrentaron no solo por la diferencia de edades, sino por los vicios en los que fue cayendo El Príncipe de la Canción.

Luego de la separación, José José se casó con Anel en 1976, con quien procreó a José Joel y Marisol y en 1991 culminó su relación con la también actriz. Posteriormente, en 1995 inició una relación con su tercera esposa, Sara Salazar, con quien tuvo a su tercera hija Sara Sosa.

Natalia “Kiki” Herrera, murió ocho años después de la separación en un accidente de auto, cuando su unidad fue impactada por un tren al salir de un centro nocturno el 11 de noviembre de 1983.

Nueve años después de la muerte de su primera esposa, José José lanzó “40 y 20”, título de su disco 27. El tema fue autoría de Roberto Livi.

En la serie biográfica de El Príncipe de la Canción, el papel de Kiki fue interpretado por Itatí Cantoral.