abc Radio


Estaba haciendo música del 2003, pero no del 2017: Sandoval

Aunque pareciera que Sandoval había dejado los escenarios durante un tiempo, lo cierto es que el cantante ha seguido trabajando en la música desde siempre. “Nunca me he ido, siempre he estado. Voy saliendo de un sencillo que no pegó”, dice sobre el tema “No me voy a ningún lado” presentado a principios de este año.

“El público pide canciones felices, yo vengo de una época de baladistas, y la balada ya no está en boca de nadie. He aprendido a ser maduro y a hacer las cosas que la gente pide, pero no prostituyéndome, poniendo mis condiciones”, explica sobre su nuevo sencillo “¿Cómo te quiero?”, tema con el que da un giro a su carrera introduciéndose en el género urbano y compartiendo créditos con Martina La Peligrosa.

“Todos estamos mirando a este tipo de música. Yo empecé a maldecirlo a lo pendejo. Estaba emputado de que sacaran a todos los mexicanos de la escena musical de los charts. Los que estaban ahí eran featurings con algún artista colombiano o puertorriqueño, nos estaban quitando todo el jale”, explica al ser cuestionado sobre la razón para dar este cambio tan drástico.

“De mi parte han sido tantos cambios… Me di cuenta que estaba haciendo música del 2003, pero no del 2017; incluso frené el disco que ya había grabado. Decidí decir ‘basta, ya llevas 15 años de carrera. Sé maduro, ya no tienes que demostrarle nada a nadie, avanza’, así es que pedí hacer algo urbano. Me gustó quitarme la guitarra para poder bailar y estar guapachoso”, comenta.

Sobre la reacción que podrían tener los seguidores que lo conocieron con LU y otros proyectos, Sandoval dice no sentirse como un traidor, pues “como músico tengo por obligación cantar todas esas canciones. No soy de esos artistas que le quieren quitar ese gusto a la gente. Solo estoy haciendo las paces conmigo”.

“Me siento feliz, pleno, me siento bien porque me siento maduro. He tomado decisiones muy estúpidas en mi vida y hoy he decidido no volverlo a hacer. Se siente bien estar de vuelta… con éxito, porque nunca me he ido”, finaliza.