abc Radio

¡Estas fueron las predicciones cumplidas más famosas de Walter Mercado!

Walter Mercado, quien falleció este sábado a la edad de 87 años, ha sido uno de los astrólogo más reconocidos de los últimos tiempos debido a sus acertadas predicciones.

Fue a los seis años de edad que el poder de Mercado se manifestó con su primera visión, en ese entonces le dijo a su maestra que veía la campana de su escuela cayéndose. Hecho que se convirtió en realidad al día siguiente cuando en efecto la campana cayó durante un temblor.

Sin embargo, su más famosa predicción fue la de la muerte de la madre Teresa de Calcuta quien falleció el 5 de septiembre de 1997.

Foto: AFP

En ese entonces, Walter asegura que visitaba Brasil cuando la pregunta de una persona desencadenó la visión, recordó en una entrevista hecha para Telemundo en julio de este año.

“Estábamos en Brasil y había un coliseo enorme y los teenagers que eran muy alborotadores, entonces me dicen Walter Mercado, usted que tanto sabe y tanto puede, dígame que va a pasar mañana y yo me quedé así, y digo mañana, mañana muere la Madre Teresa… Fue muy triste la noticia pero la recibí tal como la veía en un cofre de un ataúd y a ella la enterraban.”

Otras de sus más famosas predicciones fue la de la muerte de Hugo Chávez, de quien dijo que el cáncer no sería la causa determinante de su deceso, sino que el líder venezolano moriría súbitamente a causa de una extraña enfermedad en la cabeza.

Oficialmente Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 envuelto en controversiales especulaciones.

Foto: Archivo

De igual forma Walter Mercado, quien en algún momento también se llamó Shanti Ananda, por un problema legal con el uso de su nombre como marca, predijo el último bebé de Julio Iglesias, la llegada a la presidencia de Bill Clinton, el papel protagónico de Madonna en Evita y el nacimiento del primer hijo de Xuxa.

Entre sus predicciones más recientes se encuentran las hechas en 2018 con miras al 2019. En diciembre del año pasado señaló que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump enfrentaría lo que al parecer hoy podría ser una realidad, un proceso de destitución.

Foto: AFP

“Donald Trump, el controversial presidente de Estados Unidos, enfrentará su peor año y hasta un posible proceso de destitución, sus comentarios siguen destruyendo la imagen que tenía de EU.”

De igual forma el astrólogo vaticinó las revueltas en los países de América al igual que China

“Marte el planeta de la guerra se hará sentir en relaciones políticas y territoriales entre países especialmente de Centro Améric y Europa.

Por su parte, China aparece en todas las portadas de los periódicos, aparece en todas las portadas porque toma una gran importancia en 2019. Rusia, China y Corea del Norte siguen protagonizando dramas políticos.”

Brasil y Argentina también fueron motivo de predicciones de Walter Mercado

“Argentina pasa por una crisis económica muy difícil pero no imposible, 2019 año para reparar lo roto e innovar para rehacer completamente la Argentina.

En Cuba siguen las protestas… el gobierno cubano tendrá enfrentamiento con otros países como Brasil, EU, Colombia… Brasil entra en un nuevo ciclo de cambio, adaptaciones, logros y críticas, sobre todo es un país regido por el signo de escorpión, así que transformación total para Brasil.”

Foto: Reuters


De igual forma señaló que “Habrá un dramático llamado al control y uso de armas de fuego que ha sido tan terrible en años anteriores” lo que podría haberse cumplido, justo un día después de su muerte, con la aprobación este domingo, por la ONU, de seis resoluciones presentadas por México en materia de desarme nuclear.

Con lo anterior, se busca lograr una eventual desaparición de este armamento en la región de América Latina y El Caribe o bien con el alto al fuego pactado por Estados Unidos y Turquía el 17 de octubre.