abc Radio


Esto es ficción, la obra que revela las más oscuras vivencias de una familia

Juan Carlos Colombo vuelve a la escena teatral con la puesta Esto es una ficción, de Megan Hart, en el Teatro Milán. El actor personifica al padre de los Benson, ofendido porque su hija Emi (Ana Isabel Esqueira), revela en su primera novela los dimes y diretes de la historia familiar, dejando al ojo público pasajes de la vida de sus padres y su hermana.

“Es una trama conmovedora, directa, el espectador verá tal vez minuto a minuto su cuadro propio familiar, lo que lo llevará a divertirse y también a reflexionar sobre momentos de su propia vida”, coincidieron los actores Ana Isabel Esqueira, Mariana Fernández y Pedro de Tavira, quien hace el papel de Teo, un profesor de literatura.

En su intervención, el primer actor Juan Carlos Colombo, al analizar su personaje señala que ve la actitud de su hija como irresponsable, pero también le da un lado positivo porque piensa que el pasado quedó atrás, “nunca hablo de las problemáticas, mi visión es que ya todo se solucionó cuando el daño sigue latente, escondido”.

José Caballero, en su calidad de director de escena informó que aunque la trama se desarrolla en Manhattan, Nueva York, pero puede suceder en cualquier ciudad del mundo, “sobre todo en el mundo de ahora, donde se da la mezcla de nacionalidades cada vez más frecuentes”.

“Puedo decir que el tema es universal bien podrá pasar en cualquier familia, gente en esta ciudad bien puede identificarse con cualquiera de estos personajes y esto gracias a la aldea global que ya vivimos, con la velocidad de las redes sociales, por lo que muchos nos identificamos con gente que no conocemos en Roma, Barcelona, Alemania y se comparten inquietudes”.

Esto es una ficción llega a la cartelera del Teatro Milán con Juan Carlos Colombo, Ana Isabel Esqueira, Pedro de Tavira y Mariana Fernández, con la directriz escénica del maestro José Caballero.