abc Radio


Estos son los cinco famosos que lucharon contra el #SIDA

Cada año la ONU conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, donde grupos activistas recuerdan que esta epidemia debe detenerse mediante la concientización del sexo seguro y la promoción del derecho a la salud a nivel mundial.

Son los activistas quienes buscan que menos personas sean infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), pero también los famosos que padecen de este mal, logran hacer visible esta enfermedad, en un forma de romper ciertos tabúes.

Estos son los cinco famosos que lucharon contra VIH/SIDA

Rock Hudson

El caso de Hudson marcó un hito en la visibilizar la enfermedad y causó todo un revuelo en los noticieros de Estados Unidos en su momento, Hudson fue reconocido como un galán del cine estadounidense.

Su nombre quizás no resuene en los más jóvenes pero fue el primero en romper el tabú del silencio en la década de los 80 y se convirtió así en un símbolo de lucha.

rock-hudson-fotos.jpg
 

Magic Johnson

El brillante basquetbolista Earvin "Magic" Jonhson, reveló a principios de los años noventa que dio positivo en las pruebas; pese a vivir con la enfermedad, se desempeñó en las canchas sin dejar de lado su pasión por jugar.

magic-johnson.jpeg
 

Charlie Sheen

El polémico actor, quien recientemente estuvo en el ojo del huracán al ser señalado en una supuesta violación sexual al fallecido actor Corey Haim; reveló el año pasado que vive con el virus, en un acto de reivindicar su carrera y liberarse de ataduras.

charliesheen
 

Freddy Mercury

Las ganas de vivir y cantar de Freddy Mercury lo llevaron hasta el deterioro de su cuerpo a causa de esta enfermedad; el frontman de Queen, anunció un día antes de su muerte que vivía con este padecimiento.

freddy-mercury.jpg
 

Héctor Lavoe

Uno de los máximos exponentes del género de la salsa, durante los años 70 y 80 murió en 1993 a causa del SIDA, cinco años antes había sido diagnosticado.

hector-lavoe.jpg