abc Radio


Eugenia León presentó su espectáculo en el Teatro Metropólitan

La intérprete  se complació a sí misma al interpretar canciones ya conocidas y ampliar su repertorio con temas de los compositores de actualidad, mismos que fueron eje del concierto Una rosa encendida que ofreció en el Teatro Metropólitan.

A las 20:46 horas apareció la solista luciendo un vestido largo negro que contrastó con sus aretes de perlas blancas y un brazalete plateado en su muñeca derecha.

Acompañada de dos coristas y siete músicos, la León inició de forma festiva su gran noche con “Sur o no Sur”, para continuar con “El presente”, “Luna”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Corazón gigante”. entre otras canciones.

Con una audiencia que dejó pocas butacas vacías en el recinto de la calle Independencia, en el Centro Histórico, León consintió y se dejó consentir al interpretar 28 canciones, entre las que no podían faltar sus clásicos “El fandango aquí”, “La Paloma” y “Un Mundo Raro”, esta última a manera de tributo doble: al cantautor José Alfredo Jiménez y a su intérprete Chavela Vargas.

Eugenia León compartió no solo su canto, ya que previo a algunos temas, compartió una breve declamación, como la que dio antes de cantar “Miedo”.

“Tiembla la Tierra desde sus entrañas, es evidente que la lección queda muy clara. Juntos podemos mover montañas”.

Eugenia León tuvo como invitados a Flor Amargo y Madame Recamier, con ellas interpretó “Mujer inconveniente”, con El David cantó “Rosa encendida”; con Mario Díaz El hueso, “Juego de Azar”, con Esteman, “Caótica belleza” y con Rafa Mendoza “De Qué te cuidas”.

Eugenia León, quien derrochó seguridad, temple y una gran voz interpretó “Cosa de Dos” acompañada al piano con Omar Guzmán y con Guillermo Briseño, “Remando despacio”.