abc Radio


Fans de Juan Gabriel celebran al Divo de Juárez en su casa

Admiradores celebraron en su casa el que sería el 70 cumpleaños del artista

“Él debió de haber vivido cien años, para que nos pudiera seguir inspirando con cada una de las canciones que cantaba y que nosotros seguiremos cantando”, expresó María Navarro, fiel admiradora del Divo de Juárez, en la que fuera casa del artista, que abrió sus puertas al público para recordarlo en su cumpleaños.

Así como María, cientos de juarenses acudieron acompañados de sus familiares hasta la vivienda del cantante, para recordar y apreciar las pertenencias que fueron expuestas, tales como cuadros, camisas y trajes.

Durante la celebración de lo que hubiera sido el cumpleaños 70 de Juan Gabriel, también se ofreció un recorrido por cada rincón del domicilio, en donde guías mostraron los espacios favoritos del cantante, como lo era su despacho.

Dentro de la vivienda que pretenden convertir en museo o institución educativa, había variedad de pasteles, algunos con la imagen del Divo de Juárez.

Las largas filas que se apreciaban en la casa, reafirmaban la gran admiración y cariño que admiradores le tenían, pues para pasar a cada habitación la gente tenía que esperar un tiempo estimado de cinco a 10 minutos.

A simple vista, se pudo apreciar cómo también algunos de los asistentes realizaban enlaces por medio de video llamadas, mostrando a sus familiares y amigos el recorrido que les estaban dando, así como cada pieza que se encontraba en el lugar.

Omar Bazán, diputado del PRI, dijo que espera y sea pronto cuando la autoridad Municipal, dé acceso a que esta casa habitación sea convertida en un museo, puesto que es un patrimonio de los juarenses.

Durante la mencionada fecha del cumpleaños se realizaron un par de eventos, tanto en la casa de la calle Lerdo, como en el paseo de Juan Gabriel, ubicado a un costado de su domicilio, sobre la avenida 16 de Septiembre.