abc Radio


Films & Arts rinde homenaje a Mel Brooks y Jim Henson

Mel Brooks es recordado por un sinfín de películas de comedia, escritor de algunas de ellas muy exitosas como Los productores, entre otras, razón más que suficiente para que el canal Films & Arts le dedique un especial hoy a las 21:00 horas.

Brooks, actualmente de 91 años de edad, a lo largo de su vida cosechó innumerables reconocimientos por su carrera en el entretenimiento, es uno de los pocos talentos que ha conseguido formar un EGOT, palabra que se le da a quien tiene en sus vitrinas un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Esos premios los ha obtenido por su labor detrás de la cámara, dirigiendo, escribiendo un guión y construyendo historias, pero siempre ha evitado estar frente a una, sobre todo contando detalles de su vida privada, hasta ahora que acepta hacer un documental sobre su legendaria carrera.

Bajo las órdenes del director de este especial, Robert Trachtenberg, Brooks concedió entrevistas exclusivas y acceso completo a su película y archivos fotográficos. Mel Brooks: haciendo ruido presenta nuevas entrevistas con Brooks, sus amigos y colegas, incluidos Matthew Broderick, Nathan Lane, Cloris Leachman, Joan Rivers, Tracey Ullman y su amigo íntimo, Carl Reiner.

Por otra parte, también está otro genio de la televisión Jim Henson, quien en la década de los años 50 volvió locas a las familias estadounidenses con Los Muppets y se transformó en uno de los artistas más influyentes de su tiempo.

En este especial que se ha preparado para ser transmitido el 26 de diciembre a las 21:00 horas se muestra desde su primer trabajo con los títeres durante la era de oro de la televisión en 1950, hasta su repentina muerte en 1990.

Henson demostró a todos que los sueños no pueden lograrse sin el trabajo duro, la dedicación y un gran equipo de personas. El documental presenta entrevistas con Frank Oz, Candice Bergen, Willard Scott, el director John Landis, el exCEO de Disney, Michael Eisner, y los miembros del elenco de Plaza Sésamo, Bob McGrath y Carroll Spinney.