abc Radio


FOBIA REGRESARÁ A LOS ESCENARIOS EN PA’L NORTE 2018

  • Tania Aviles
  • Sábado 16 de diciembre de 2017
  • en Celebridades

El Festival Pal’ Norte en su edición 2018 trae un cartel espectacular, el gran diferencial entre este y otros de gran renombre es la actualidad de los exponentes que lo conforman pero sin dejar de tener ese balance con bandas que cuentan con una carrera trascendental.

 

Justo es el caso de Fobia, gran banda mexicana que verá su regreso a los festivales y qué mejor que en la ciudad de Monterrey Nuevo León. Aunque hay una presentación previa esta servirá de calentamiento para lo que significa subirse al escenario en el primer día de actividades al lado de nombres como Banf of Horses, Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes, Richard Ashcroft, Muse o Zoé.

 

Ansiosos estamos por ver de nueva cuenta el talento de Leonardo, Cha!, “Paco” Huidobro, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez,quienes se reúnen para festejar un año más de vida pero para recordarnos que Fobia fue uno de los precursores del rock en español apostando por un estilo y sonido distinto a lo que en ese momento se proponía, buscando algo más apegado a lo que sentían ellos los representaba, sin llegar a un terreno de presunción pero sí pasando al siguiente nivel y con ello proponer un rock con influencias foráneas traducidas de manera cuidadosa para que funcionaran en terreno nacional.

 

Menos de un mes nos queda de espera para escuchar de nuevo en vivo a Fobia y seguramente marcar como un éxito su presentación y el festival en general.