abc Radio


Fotos íntimas de famosos están a salvo; detienen al hacker de las estrellas

La Procuraduría General de la República detuvo a César Octavio López Silva, el hacker que extorsionaba a las celebridades del medio del espectáculo.

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo detuvieron con fines de extradición.

López Silva fue detenido en Celaya, Guanajuato, luego del intercambio de información entre personal de la Policía Federal Ministerial y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de Guanajuato.

Además es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, para ser procesado por el delito de extorsión.

¿Quién es el famoso hacker de las estrellas?

César Octavio es un ingeniero en sistemas que en 2006 trabajó para una revista de espectáculos donde conoció a diversos artistas y tuvo acceso a información personal.

En 2007 la revista prescindió de sus servicios y a partir de 2017 hackeó varios mails de los cuales obtuvo fotografías íntimas con las cuales comenzó a lucrar vendiéndolas a diversas revistas y medios de comunicación.

Silva contactaba a los artistas, los extorsionaba y les pedía cantidades de hasta 60 mil dólares a cambio de no publicar las imágenes.

Artistas como Luis Fonsi, Araceli Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja sentimental de Christopher Uckermann fueron algunas de sus víctimas.

/afa