abc Radio


¿Fracaso? Película de Han Solo no ha cumplido expectativas en taquilla

Han Solo: Una historia de Star Wars no ha cumplido las expectativas en su primer fin de semana en taquilla. La película dirigida por Ron Howard solo ha alcanzado 148 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana y el propio director ha reconocido que el estreno del filme no ha sido como esperaban.

Las primeras previsiones Han Solo ya apuntaban a que no alcanzaría el éxito del resto de películas de Star Wars y el lanzamiento del segundo spin-off de la saga ha sido incluso más flojo.

No te pierdas:
En un Xochimilco muy lejano… Chewbacca llega a buscar a Han Solo en una trajinera

Los analistas apostaban a que la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich llegaría a los 170 millones de dólares en la taquilla mundial, pero ni siquiera se ha acercado a las estimaciones con poco más de 148 millones de dólares a nivel mundial.

undefined

Y en la taquilla estadounidense tampoco ha conseguido una gran cifra, considerando que es una película de la franquicia Star Wars, ya que solo ha amasado 83 millones de dólares.

Lee también:
El Halcón Milenario aterriza en México para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars

Pese a que no ha tenido un gran recibimiento por parte de los fans de la saga galáctica, Han Solo sí ha sido la mejor película para Howard como director, pues ha superado a El Código Da Vinci (2006), que alcanzó 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.