abc Radio


Gaby de la Garza da vida a Barbara Hutton

La millonaria de ojos tristes, nacida en cuna de oro y coleccionista de joyas y maridos, Barbara Hutton será personificada por la mexicana Gaby de la Garza en la cinta que se prepara sobre la vida del Playboy y diplomático dominicano, Porfirio Rubirosa.

Esta cinta titulada El tíguere Rubirosa, protagonizada por Manolo Cardona, se ha vuelto uno de los trabajos más esperados, pues en ella se retrata la polémica vida de este adonis que en las décadas 50 y 60 sostuvo romances con grandes figuras del cine y el jet set internacional como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor, entre otras.

Para muchos, la vida de este hombre es descrita como de película y a más de medio siglo de su muerte, Rubirosa vuelve a ser noticia con la realización de su filme El tíguere Rubirosa, la cual se tiene planeado estrenar en el segundo semestre de 2018.

“Yo soy esta mujer millonaria, dueña del imperio de supermercados Woolworth, que es la esposa de Rubirosa por poco tiempo”, dijo la actriz mexicana, al referirse a esta socialité estadounidense, que murió en la pobreza, tras despilfarrar su fortuna.

Destacó que para el personaje hizo mucha investigación y se basó en algunos libros, entre ellos uno del escritor Vargas Llosa, en el que habla sobre esta mujer amante de las joyas y coleccionista de maridos.

Comentó que es una participación especial la que hace en este filme que se presume será una trilogía, dirigida por Hugo Rodríguez y Carlos Moreno, teniendo como productores a Sixto Incháustegui, Francisco, Juancito y Manolo Cardona.

“Hay mucha información acerca de Barbara Hutton, así qué hay tela de donde cortar”, apuntó De la Garza, quien recientemente filmó su participación de esta cinta en República

Dominicana.

“La experiencia fue bastante buena y hay muchos mexicanos trabajando en el proyecto, se ha logrado recrear muy bien las atmósferas en las que este hombre se desenvolvía”, apuntó De la Garza.

Por otra parte, la actriz se encuentra también a la espera del estreno de la cinta Lo que siento por ti, cuya historia gira en torno al tema de niños con capacidades especiales. Notimex