abc Radio


Greeicy Rendón, se corona ganadora de Mira quién baila

Tras ocho galas con un abanico de bailes de distintos géneros, Greeicy Rendón, actriz, cantante y ahora ganadora de
Mira quién baila
en su primera edición México, con el 31% del total de votos que fueron del orden de 281 mil 64, mientras que también su paisana la
colombiana Sara Corrales, quedó en segundo lugar
con el 27 %, tal y como lo anunciaron en la gran final los conductores Chiqui Delgado y Javier Poza.

Segundos antes de dar el veredicto del público, el bailador español
Joaquín Cortés
mostró la seguridad plena en sus conocimientos y palabras de quién tenía que llevarse el primer lugar, era Greeicy Rendón para dejar en segundo plano a Sara Corrales a diferencia de sus homólogas
Dayanara Torres y Lola Cortés
, quienes
afirmaron que “para nosotras hay un empate porque ambas son talentosísimas”.

“El público inteligente decidió y al final ganó quien tenía que ganar. Yo lo he dicho antes que el público votará a su favor. Greeicy triunfa por la naturalidad, por frescura y por verdad”, declaró Joaquín Cortés a Organización Editorial Mexicana (OEM).


La triunfadora de
MQB

, con la producción de Reynaldo López,
recibió 25 mil dólares para destinarse a la Fundación del Latin Grammy
encargada de becar a futuras estrellas de la música. A lo largo de las primeras siete galas, se entregaron casas a damnificados y en la gran final otras siete, que sumaron 14 nuevos hogares a familias mexicanas afectadas por los sismos.


Entérate:
Chantal Andere "pelea" con su esposo en ceremonia del Grito

Greeicy Rendón dijo que piensa hacer carrera en México “y de aquí a Estados Unidos sólo hay un pasito. Qué bonita manera de iniciar ayudando y representar los sueños de muchas personas. Quiero ser inspiración, yo creo que la gente por lo general nos ve a los artistas inalcanzables. Somos como cualquier persona y quiero que la gente que me vea una persona cercana, que tuvo que luchar para estar aquí”.

Por su parte, Sara Corrales ganadora del segundo sitio se dijo “ feliz porque me llevo un segundo lugar que me gané con el alma, con el corazón y todos hicimos un gran esfuerzo, llegamos con cansancio, lesiones en el cuerpo y trasnochadas que valieron la pena y esas familias que les entregamos un hogar, es una bendición y apoyamos también a fundaciones. Con mis otros nueve compañeros, a lo largo de las galas hicimos una familia”.

En tanto,
Emmanuel Palomares, tercer lugar
, dijo “esta noche sin duda es maravillosa. Al competir entre en un territorio desconocido, siempre en luchar y aplicarme en mis ensayos enfocarme con disciplina y constancia que son características básicas en este proceso y obtuve un tercer lugar lo cual me da a entender el esfuerzo trae resultados y esta noche me lo demostró”