abc Radio


Hará serie sobre el escándalo Watergate

George Clooney prepara una miniserie para la plataforma digital Netflix sobre el escándalo Watergate, una trama de espionaje político en los años 70 que terminó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Según informó el medio especializado Variety, Clooney figurará como productor ejecutivo de esta serie limitada de ocho episodios que escribirá Matt Charman, uno de los responsables del guión de la película de Steven Spielberg Bridge of Spies (2015).

El escándalo Watergate comenzó en 1972 cuando cinco personas fueron detenidas acusadas de robar documentos en la sede del Partido Demócrata, en Washington.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta profunda condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de Estados Unidos en 1974.

El escándalo Watergate, uno de los momentos clave de la política de Estados Unidos del siglo XX, llegó a la gran pantalla en 1976 con la película Todos los hombres del presidente del realizador Alan J. Pakula y que con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas obtuvo cuatro Oscar.

 

UN AMIGO GENEROSO

Esta semana el empresario Rande Gerber, dio a conocer que en la navidad del 2013, George Clooney convocó a una cena en la que dio como regalo a cada uno de sus 14 invitados un millón de dólares.

Fue su forma de retribuir la ayuda que recibió de este grupo de amigos, cuando llegó a Los Ángeles a iniciar su carrera y ellos le echaron la mano.

La sorpresa de todos fue mayúscula, pero quedaron aún más anonadados cuando les informó que también estaban pagados los impuestos sobre la posesión del dinero. Muchos de los invitados tenían trabajos eventuales y pasaban por problemas económicos, por lo que el regalo les cayó del cielo. EFE y Redacción