abc Radio


Haydée Milanés graba con Lila Downs

Haydée Milanés ya está preparando las maletas para dejar La Habana, en su natal Cuba y viajar a México donde presentará para el próximo mes de noviembre su nuevo tema “La Vida no Vale Nada”, interpretado a dúo con la mexicana Lila Downs.

Entrevistada vía telefónica desde la isla, Milanés aseguró que trabajar con Lila fue muy especial, pues siempre hay cosas que se aprenden y el resultado de este nuevo tema quedó tal y como quería Haydée.

“Lila es una linda persona, me gustó trabajar con ella, es muy profesional, entregada y talentosa, el tema ya estará listo para subirlo a las plataformas de descarga y en esta ocasión solo será una visita muy corta de promoción, ya que regresaré en enero para cantar en El Lunario”, reveló.

También dijo que al momento de grabar esta canción hubo sentimientos muy crudos sobre lo que estaba viviendo México en esos momentos.

“Estábamos grabando el tema y nos enteramos del terremoto en México, al cantarla claro que salieron algunos sentimientos muy fuertes porque la canción habla de la solidaridad y amistad, así que sí, la cantamos con mucho sentimiento”.

Para Haydée este nuevo disco que lleva por título Amor, es parte de esa colección especial que inició con Canciones de mi Padre, ya que el repertorio del maestro Pablo Milanés es muy amplio.

“Hace poco grabé el tema de Yolanda junto a Omara Portuondo y gustó mucho, a nosotras cuando la grabamos nos dejó un sentimiento de paz y mucha alegría, con Lila y Julieta Venegas no fue muy diferente”, expresó.

Haydee grabó “Si ella me faltara alguna vez” con la tijuanense y fue el primer sencillo de este material.

“Ella es especial, nos fue muy bien mientras grabamos y hubo química entre las dos”, señaló.

Por último, adelantó que regresará a México para enero próximo para presentarse el próximo 18 de enero en El Lunario, donde seguro tendrá invitados para esa velada.

“Todo está listo, aún no tengo una lista de invitados, pero esperamos que algunos amigos se unan a este show”, expresó Haydée.

Por último, reveló su interés en los sones jarochos y tal vez, hacer algunas fusiones musicales.

“Me encantan los boleros, en México los cantan muy bonito, también hay sones jarochos, quiero escuchar más de esta música, pues para mí es muy interesante ya que es una fusión de México y Cuba que se ha dado con el paso de los años”, señaló.