abc Radio


Héctor “El apio” Quijano ayuda a las mujeres a confiar en sí mismas

“Puedes lucir espectacular, simplemente es arriesgar, perder el miedo, es aventarse y descubrirse desde un lugar nuevo”, comentó el cantante, autor y conductor, Héctor El apio Quijano, quien estrena en México y Latinoamérica el programa Quiero lucir famosa a través de E!.

En punto de las ocho de la noche, el conductor rendirá homenaje a la mujer contemporánea a través de 20 participantes que compartirán su historia con el espectador, con la intención de transmitir el mensaje de que “cualquier mujer puede lucir como una celebridad el día que lo deseen”.

“Para mí, este proyecto es como mi hijo, porque es el proyecto donde estoy al 100% en donde  tengo una responsabilidad muy importante. Además es súper impactante, porque este reto lo he visto desde un lugar súper bonito, súper padre, donde he tenido unas participantes increíbles”, confesó el integrante de la banda  musical mexicana Kabah.

Para crear la transformación de cada una de las participantes, las admiradoras, que oscilan entre los 18 y 30 años, contarán con el apoyo y la complicidad de Héctor Quijano, quien las guiará durante todo el proceso de autodescubrimiento y renovación.

De acuerdo con Quijano, para la transformación de las participantes se realizó una investigación previa con familiares y personas allegadas, pues son ellos quienes conocen verdaderamente a las mujeres. Después de eso es cuando comienza el proceso de autodescubrimiento, en el que se busca reforzar ciertas áreas en las que las mujeres no se sienten seguras.

Agregó que lo más importante es descubrir en el camino quienes son las mujeres detrás de la historia, “ver quiénes son, qué es lo que quieren y qué es lo que quieren lograr”.

El conductor aseguró que la más importante es que sean ellas mismas quienes deban encontrar la aceptación de sí mismas, para que “el mundo entero las acepte como son”.

La intención de buscar la imagen de una celebridad no es para cambiar la esencia o la personalidad de la persona, sino de tomar las fortalezas de esa estrella para poder contribuir en el proceso de reconstrucción de la autoestima de cada mujer.

“Estos programas ayudan mucho a fortalecer la autoestima y a decir, ‘sabes que , claro que puedes ser una princesa, claro que puedes estar en una alfombra roja si tu quisieras’, pero también tenemos que sacar a la mujer de ese lugar desidioso”, indicó. 

Quiero lucir famosa se transmite los jueves por E! a las 20:00 horas.