abc Radio


Hoy inicia la minitemporada de Taco de ojo

Este día inicia la minitemporada de Taco de ojo, en el que el especialista en tacos Alejandro Escalante, visitará distintos estados de la República mexicana en busca de los tacos más representativos de cada región.

Durante 6 episodios de 22 minutos el “Tacologo”, como se hace llamar, iniciará la aventura gastronómica en la que degustará el tradicional alimento mexicano, pues de acuerdo con el conductor, es parte de la cultura del país.

“El taco es una explosión de sabores que resumen tres mil años de encuentros culturales enrollados en una tortilla”, explicó Escalante.

Taco de ojo es una serie de televisión que ofrece una mirada distinta y que cautivará al público debido a la enorme variedad de tacos que se pueden encontrar en las distintivas regiones de México.

El conductor, guía y taconauta, caminará por las calles, costas, barrios, encontrándose con las historias detrás de estas recetas heredadas de generación en generación, además de los mitos alrededor del origen de cada taco y la fantasía que rodea este fenómeno gastronómico.

El conductor aplaude que los jóvenes y las nuevas generaciones de chefs aporten nuevas propuestas gastronómicas del popular alimento, sin embargo, el Tacologo, confesó que sus favoritos son los campechanos que puede encontrar en los puestos de la calle.

Taco de ojo es el programa dedicado a los amantes de los tacos que se transmitirá a través de Food Network todos los jueves en punto de las 19:30 horas.