abc Radio


Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Pedro Armendáriz Jr.

Hombre de cine, de escenarios; heredero de un talento natural y un prestigio por la vía paterna, Pedro Armendáriz Jr. falleció por una de esas ironías de la vida: la fuerza del destino repentinamente le detuvo el corazón en Nueva York el 26 de diciembre de 2011; hace 6 años, que hoy se cumplen.

La fuerza del destino, ¡vaya coincidencia!, era una producción telenovelesca de Rosy Ocampo que concluía transmisiones precisamente ese día en el Canal de las Estrellas, y fue la última actuación del primer actor tras una larga y brillante trayectoria artística.

Lo vimos haciendo comedia en Aventurera, Pedro interpretaba el papel del Comandante Treviño. Poco tiempo después viajó a checarse a la urbe de hierro. La causa, cáncer en un ojo.

La triste noticia de su muerte estremeció a nuestro país se le rindió homenaje póstumo en el Palacio de las Bellas Artes, donde, al cabo de una estruendosa porra, siguió una prolongada  ovación. Actuó en 140 películas, entre ellas El crimen del padre Amaro, Matando Cabos y La ley de Herodes.