abc Radio


I am Chino busca hacer música sin barreras

“La fuerza está en la unión”, expresó I am Chino en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en donde aseguró que las colaboraciones y la hermandad entre exponentes urbanos y baladistas han hecho que la presencia del reguetón tenga gran presencia a nivel mundial.

“El mundo urbano está muy fuerte crece de la calle y al mismo tiempo son cosas reales. El género ha tenido tal impacto que todo el mundo se está inclinando a ese género,  porque es lo que le gusta al público, le gusta bailar, la felicidad y la fiesta”, explicó el también productor musical, quien además es el Dj oficial de Pitbull.

Asimismo, el Dj y productor de origen cubano, aseguró que para él es importante llegar a todos los públicos, por lo que procura tener un cuidado muy especial en las letras de su música, pues a su forma de ver las cosas, a medida de que el ritmo se ha ido internacionalizado, hay que tener presentes esos detalles que son lo que han hecho que se critique a los exponentes del género.

Y en relación a los fuertes comentarios que se han hecho a otros artistas con relación a las letras de sus temas, comentó que él no le quita el merito al trabajo de los artistas, de hecho “ellos son libres de decir lo que quieran, pero para mí, como artista lo que trato de hacer es tocar (musicalmente) a más personas para que la canción llegue más lejos”.

“Tratamos de tocar todos los ángulos, para que todo el mundo lo pueda cantar. Quiero hacer música que no tenga barreras”, explicó el compositor, aunado al alcance de las plataformas digitales permiten que el urbano tenga un alcance global.

Cabe señalar que su trabajo en el disco de Pitbull, Dale, lo llevó a ganar un Grammy en 2015 y recientemente fue reconocido por los Premios lo Nuestro, por Colaboración del Año con el tema “Ay mi Dios”.

Asimismo, la versatilidad musical del cubano, su voluntad de éxito y toque creativo al mezclar distintos ritmos como el reguetón, la electrónica lo ha llevado a componer temas y colaborar con artistas de la talla de Jennifer López, Enrique Iglesias, Pitbull, Wisin, por mencionar algunos.

I am Chino se encuentra promocionando su nuevo tema “Amor”, en el que colaboró con Wisin y Chacal. Y en octubre tendrá un set, en el Festival Ultra Music, evento encabezado por figuras como Armin Van Buuren, Afrojack, Alesso y Martin Garrix.