abc Radio


Inicia la filmación de “Eres mi pasión”

¿Pasión o adicción por el futbol? Esta es una de las ideas centrales que desarrolla Eres mi pasión, cinta dirigida por Anwar Safa y protagonizada por Mauricio Isaac y Mariana Treviño, la cual el día de ayer realizó el claquetazo oficial de su producción en una locación en la colonia Anzures.

La cinta narra la historia de Pedro Gallo un aficionado del balompié que pone en riesgo a su familia debido a su pasión extrema por el futbol y el Cruz Azul.

“Es un personaje que se la pasa cruzazuleándola varias veces”, dice Mauricio Isaac, que da vida a este personaje.

“Yo sí he visto amigos que lloran porque perdió el equipo, que se emborrachan dos días porque ganaron o porque perdieron. Pedro Gallo escucha en el coche narraciones de partidos pasados y se conmueve y se emociona. Su hijo se llama Hugo. Va al estadio… Pero en un partido clave se le va la luz, y ahí empieza todo”, comenta el actor sobre la elaboración de su personaje.

Mariana Treviño, cuya relación con el futbol puede verse en pantalla también en Club de cuervos, interpreta a la esposa de Pedro Gallo. “Personalmente no soy de ese corte, no me gustan las cuestiones masivas como los conciertos. Observo el fenómeno y me genera mucho cariño hacia la humanidad porque así somos”, comenta la actriz respecto a su papel.

La decisión de elegir al Cruz Azul como el equipo central de esta historia fue de Anwar “Pato” Safa, quien a pesar de ser un gran aficionado del Santos Laguna considera que la afición del equipo cementero se merece un tributo así. “El Cruz Azul es un equipo con el que todos estamos de acuerdo que los aficionados han demostrado ser los más leales y se merecen este tributo. Pedro Gallo vive, cena y botanea futbol, y el Cruz Azul representa esa lealtad”, explica el director, reconocido por su ópera prima El jeremías.

Eres mi pasión es una producción de realizada por Alebrije Producciones y VCS Capital, y contará con la distribución de Videocine. La cinta prevé su estreno para mayo de 2018, semanas antes de que inicie la Copa Mundial de la FIFA en Rusia.