abc Radio


Inicia la segunda temporada de El último reino

Un escenario donde los caminos y las largas jornadas colorean la ruta de Uhtred en la búsqueda por recuperar sus tierras, es como inicia la segunda temporada de El último reino, serie de History que estrenará el primero de ocho capítulos el próximo martes 24 de octubre.

Basada en la saga literaria Crónicas sajonas, de Bernard Cornwell, esta serie  épica, es un viaje histórico a través de conflictos físicos y de identidad por parte de sus personajes que continúan en esta entrega: Alexander Dreymon (Uhtred), Ian Hart (Beocca), David Dawson (Alfred) y Eliza Butterworth (Aelswith), entre otros.

Producida por Carnival Films, equipo creativo tras el éxito de Downtown Abbey, (ganadora del Emmy este año), y co producida por Netflix, esta nueva temporada estará basada en The Lords of the North y Sword Song, dentro del tercer y cuarto libro Crónicas sajonas, ya que los dos primeros que fueron considerados para la primera temporada.

Los nuevos episodios de El último reino siguen el camino de Uhtred tras la batalla contra Alfred por el dominio de Wessex, mismo que causó la muerte de su hermano Earl Ragnar. La fuerza que caracterizó a Uhtred quedó en el pasado.

Con una imagen rota y poco entusiasmo, Uhtred comenzará un largo viaje al norte en busca de sus tierras ancestrales. Todo mientras el poder y la confianza son los elementos de Alfred para dar seguir su idea de crear del Nuevo Reino Unido a través de un solo Rey y un Dios Cristiano.

La discusión y el enfrentamiento entre estos personajes se desarrollan en distintos momentos y escenarios que pondrán a Uhtred en momentos difíciles. La venganza y la lealtad son temas centrales de esta temporada, mismas que dan pie a nuevos enfrentamientos.

Los nuevos capítulos de esta serie que recupera la historia sobre el nacimiento de Inglaterra, fue filmada tan sólo seis meses después de concluir con la primera temporada. Los paisajes de Budapest fueron el escenario elegido para ser retratados en estos nuevos episodios.

Mientras llega a Latinoamérica la segunda temporada de El último reino, se sabe que la serie fue renovada por Netflix para una tercera temporada, misma que ya se encuentra en filmación y que podría llegar a mediados de 2018.