abc Radio


Interpol celebra 15 años

El disco Turn on the bight lights fue lanzado en agosto de 2002. Tan solo en Estados Unidos logró vender más de medio millón de copias. Sus tres sencillos lograron colocarse en las listas de popularidad en el Reino Unido. Este fue el disco debut de Interpol, mismo que la banda se encuentra celebrando con una gira mundial que aterrizó en México.

Fueron siete mil 700 asistentes los que disfrutaron los temas de este disco en el mismo orden que el material de hace 15 años. Algunos solos, otros en pareja y unos cuantos más en grupos de amigos.

En una avalancha de recuerdos, Interpol comenzó la noche con “Untitled”, ante una audiencia que se reservó la emoción para “Obstacle 1”, el segundo track de este material que hizo explotar la emoción desde un

escenario donde el color rojo emulaba la portada de este material.

Los pantalones rasgados y las playeras deslavadas de la preparatoria fueron sustituidos por camisas y sacos de muchos seguidores que llegaron al Pepsi Center para recordar junto a Interpol los momentos que hace 15 años fueron acompañados con “NYC” y “PDA”, temas de este material.

“¡No mames”!, gritaban algunos como recuerdo y sorpresa al escuchar canciones que habían marcado su adolescencia. “Say hello to the  angels”, “Roland” y “Leif Erikson” fueron algunas de estas memorias que durante 50 minutos recorrieron los oídos y la emoción de los asistentes. La celebración fue complementada con “The specialist”, canción que la banda definió como “esa que casi entra al disco” y que esta vez no quisieron dejar fuera.

Tras el recuerdo, la fiesta siguió con otros éxitos como “The heinrich maneuver”, “Slow hands” y “All the rage back home”, dando un brochazo a la trayectoria de Interpol, la cual no pudo concluir de otra manera mas que con “Evil”, el éxito más aplaudido de la agrupación y que no dejó en pie ninguno de los presentes.

La gira de Interpol celebrando los 15 años de Turn on the bight lights  llegará a su fin este fin de semana con una presentación en el Festival Coordenada en Guadalajara y una más durante el Live Out en Monterrey.