abc Radio


Interpol elige el misterio de México para presentar “Marauder”

Con gran misticismo y un acalorado recibimiento, este jueves Interpol visitó la Ciudad de México para hacer el anuncio mundial del lanzamiento de
Marauder
, el nuevo disco de la agrupación que saldrá a la luz el 26 de agosto y cuyo primer sencillo,
The rover
, está disponible desde ayer.

Desde el miércoles pasado, la banda subió a sus redes sociales una imagen donde se leían unas coordenadas. Esa ubicación en México indicaba una dirección en la colonia San Miguel Chapultepec, donde horas más tarde se formaría un mural con la fotografía de Elliot Richardson, procurador Fiscal de los Estados Unidos que renunció durante el mandato del presidente Nixon, y que forma la portada este nuevo disco.

“Amamos venir a México. Es un lugar que nos inspira mucho. Tienen una cultura muy rica y hemos aprendido algo cada vez que venimos aquí; siempre queremos regresar. Los fans siempre nos han apoyado incondicionalmente, por eso es que no había otro lugar mejor para empezar la promoción del nuevo disco que aquí en México”, dijeron Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler en conferencia de prensa con algunos medios nacionales.

Marauder
es el segundo disco que en 15 años la banda no participa en la producción. Para esta ocasión el trabajo le fue asignado a Dave Fridmann, el ganador del Grammy que ha trabajado con otras bandas como Weezer, MGMT, The Flaming Lips y The Vacc

Lejos de pensar que esto es como regresar a sus raíces, los neoyorkinos consideran que este es un paso adelante a su carrera musical. “No creo que miremos atrás para ver algo que ya habíamos hecho antes. Creo que cada disco se supone que deber ser un nuevo capítulo para nosotros”, señaló su vocalista, Daniel Kessler.

Lo cierto es que Interpol admite que gran parte de la inspiración para
Marauder
provino de su álbum debut
Turn on the Bright Lights
, pues la gira donde celebraron los 15 años de este disco, el cual cumplirá un aniversario más cuatro días antes del estreno del nuevo material, fue una manera de revitalizarse como banda y agregar nuevas energías.


“El tour trajo algo nuevo para nosotros. Trabajamos el disco durante 18 meses, luego desaparecimos, nos fuimos de gira y volvimos a estar en contacto con él. Las canciones estaban en un 80 o 90 por ciento completas y cuando las tomamos de vuelta regresamos entusiastas.
Turn on the Bright Lights
nos dio energía para este nuevo disco”, señalaron.

Interpol también filmó en México el video de
The rover
, primer sencillo de
Marauder
con un rock muy poderoso, el cual pronto estará disponible en sus redes sociales. Además, anunciaron las primeras fechas de su nueva gira que comenzará el cuatro de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.