abc Radio


Itatí Cantoral regresa entusiasta a los escenarios

Tras dos años de ausencia en teatro, Itatí Cantoral se prepara para regresar al escenario con la puesta en escena Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, y la cual estará bajo la dirección de Enrique Singer.

A su paso por la alfombra roja de La jaula de las locas, donde ella develó la placa por sus 600 representaciones, Itatí comentó que este nuevo montaje es parte de “un homenaje (que se hace) en el mundo a este gran escritor (donde) se hacen varias versiones de Casa de muñecas; esta será escrita por Ximena Escalante. Estaremos empezando a ensayar en mayo para estrenar en agosto”.

La carrera de Itatí en teatro ha destacado con musicales como Mame, Dulce Caridad y Cabaret. Su última participación en escena fue con la obra I.D.I.O.T.A., acompañada de  Alejandro Calva en 2016.

Sobre su trabajo en la bioserie de Silvia Pinal, Itatí agradeció a la primera actriz “por dejarme entrar en su vida y por dejarme interpretarla. Es un personaje hermoso, maravilloso, lo mejor que me ha pasado en mi carrera estoy muy contenta que me dirija Carla Estrada”, expresó.

Asimismo destacó que ya filmó algunas escenas con Pablo Montero, quien interpreta a Gustavo Alatriste, productor de la cinta Viridiana y por la cual Luis Buñuel ganó en Cannes en 1961.