abc Radio


Series sobre narcoviolencia están satanizadas: Jorge Luis Moreno

Recién inició la tercera temporada de El Señor de los Cielos,  donde el actor Jorge Luis Moreno interpreta a Víctor Casillas, sobrino de Aurelio Casillas (protagonizado por Rafael Amaya), en la cual vivirá una utopía de tener una familia, mientras que su tío está encarcelado, y por unos instantes, se mostrará como “un animal acorralado que siempre va a estar a la defensiva y hasta odiando a su sangre.

“Mi personaje en la tercera temporada vivirá una transición muy grande. Comienza la historia como termina la segunda, tratando de huir, de ser feliz y crear una familia por su cuenta. A partir de ahí, suceden muchas cosas que lo van a hacer regresar al mundo del que pensó huir. Muchas situaciones y pérdidas, que lo van a hacer cambiar de carácter incluso, más que convertirlo en una persona dura, será en un animal acorralado que va a estar a la defensiva.”, dijo.

Para Jorge Luis Moreno ,el tema de la narcoviolencia está satanizado “es algo que existe y no se puede negar. Es lógico que solo es entretenimiento, que no pretende ser un material documental, donde retrate lo que está sucediendo en realidad, todo es representado desde la ficción.

“Tampoco se ensalza la vida de los narcotraficantes, porque si en apariencia es atractivo cómo viven en la opulencia, rodeado de bellas mujeres, aviones y dinero, pero es una realidad aunque sea ficción que viven en una tragedia constante y que la verdad, por lo menos yo no viviría así, yo prefiero conservar a mis seres queridos y no vivir en la paranoia.

“Cuando mis sobrinos o amigos de la familia la ven, yo siempre les digo que es una historia pero no un modelo a seguir, sino que personajes ficticios que toman decisiones de acuerdo a sus circunstancias. Para nada son personajes aspiracionales”, expresó el actor.

 

QUÉ LE DEJA SER VÍCTOR CASILLAS

“Cada proyecto, es diferente de una manera a otra. Sobre todo porque vas creciendo a la par tanto a nivel personal como actoral. he tenido un crecimiento interno, con la serie. Hemos trabajando sobre el personaje en un ritmo vertiginoso, con una experiencia difícil. Y no como ‘un pez en el agua’, sino batallando y sufriendo, aunque el resultado es gratificante, porque siempre me encontré obstáculos nuevos que me hicieron crecer”.

 

NO ES ASPIRACIONAL EL “NARCO”

Como quiera que sea, la serie es un proyecto de entretenimiento, no pretende de ninguna manera ni de exaltar el tema del narco, menciona Jorge Luis Morenos, tras comentar que su personaje está lleno de conflictos y fantasmas de su vida, “Si se analiza, realmente es una persona conflictiva, pero de acuerdo a las circunstancias que ha vivido. Es un personaje que comienza desde niño queriendo evitar el mundo en que creció. La misma situación de la familia fue orillándolo y al mismo tiempo reprimiéndolo y amargándolo”.

Describe el éxito de la serie debido a que “es una historia con personajes entrañables a pesar del estilo de vida que puedan tener reflejar situaciones actuales tanto políticamente como socialmente y es bueno que sea a través de la televisión, además de una técnica cercana al cine, con una propuesta distinta, con identidad propia, muy cerca a la creación cinematográfica.