abc Radio


José María Yazpik debutará como director

Después de una larga filmografía como actor y dos proyectos como productor, José María Yazpik se encuentra preparando la cinta Polvo, una comedia con la que debutará como director de cine.

A su paso por la alfombra negra de la obra Privacidad, protagonizada por Diego Luna, el actor dijo que este proyecto logrará concretarlo el año siguiente, esto después de estar afinando el guión desde hace un tiempo.

“Estoy aterrado, significa algo muy especial. Llevo tres años trabajando el guión. Estoy muy nervioso y feliz”. El actor agregó que se ha apoyado de “varios amigos, entre ellos Diego Luna, es una práctica común”.

Al ser cuestionado sobre si trabajaría pronto con Diego Luna, de quien es amigo desde hace tiempo, el protagonista de Voces inocentes respondió que sí, que sería pronto, aunque no detalló si es en este proyecto.

Yazpik añadió que además de dirigir y coescribir este largometraje también lo producirá y actuará. Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre dónde realizará la filmación ni con quién compartirá créditos.

Por lo mientras, la semana siguiente, José María Yazpik comenzará con las filmaciones de la cuarta temporada de Narcos, donde desde la anterior da vida a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos.