abc Radio


Juanes regresó al Auditorio Nacional

Juanes regresó al Auditorio Nacional después de tres años de ausencia. Esta vez con su gira Mis planes son amarte, título da nombre a su séptima producción discográfica y que es más bien un material audiovisual donde los temas acompañan un largometraje protagonizado por el cantante bajo la idea de un extraterrestre que llega a la tierra.

Con este concepto, el cantante colombiano comenzó su concierto minutos antes de las nueve de la noche con A Dios le pido, tema que hace 15 años lo hizo aterrizar en las listas de la radio mexicana para popularizar su peculiar voz y estilo con la guitarra.

Sonriente y acompañado de cuatro músicos, el cantante dijo sentirse feliz de regresar a México. “Vine por primera vez en 1996. En Colombia siempre se escucha música mexicana”, dijo el compositor, después de cantar algunos éxitos como “Fuego” y “Nada valgo sin tu amor”.

Pero fue “Fotografía” la que explotó los gritos, pues Mon LaFerte apareció en el escenario para interpretar esta canción que originalmente es una colaboración con Nelly Furtado. “Hay algo que no puedo expresar con palabras: estoy enamorado de Mon Laferte y de México”, gritó el colombiano ante los miles de fanáticos que se dieron cita.

“Es por ti”, “La paga” y “Para tu amor” fueron de las canciones más coreadas, mismas que contrastaron con otras más nuevas como “Ángel”, “Perro viejo” y “Bendecido” que no tuvieron la misma suerte a pesar de la luminaria y los juegos de pantalla que les acompañaron.

“A mí me gusta el rock en español, crecí con esa música. Era como el reggaeton de esa época”, bromeó el músico para después cantar “El temblor” como un homenaje a Soda Stereo. Aunque no fue el único cover de la noche, pues más adelante cantó “Querida”, que hace unos años hizo a dúo con Juan Gabriel.

“Me enamora” y “Camisa negra” fueron las canciones que despegaron al público de los asientos para bailar y saltar con emoción. Una versión acústica de “Volverte a ver” y la energía de “La luz” dieron fin a este concierto.