abc Radio


Julieta Venegas recibirá ¡gran reconocimiento en Estados Unidos!

Julieta Venegas, quien además de ser cantante es compositora, músico y una gran lectora , será reconocida por la prestigiosa universidad "Berklee College of Music" en Boston
,
Massachusetts con el 'Master of Latin Music Award'  el próximo 7 de septiembre  por ser una de las cantantes más influyentes que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones, anunció la institución.

Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives, son algunos de los cantantes latinoamericanos que también han portado este reconocimiento.

La cantautora de temas como "Andar conmigo", "Explosión" y "Esperaba", dará una serie de conciertos por varias ciudades estadounidenses con su  "Parte mía Tour" , un concepto musical que crea una intimidad entre los espectadores con la música de la talentosa mexicana, ya que en el show son pocos los músicos que acompañan a la cantante logrando crear una cercanía más personal y agradable para sus admiradores.

Julieta nació en Tijuana el 24 de noviembre en 1970. Desde muy pequeña descubrió su pasión por la música, estudió música clásica, tomó clases de piano , violonchelo y de ballet.

Siendo hija de unos fotógrafos, Julieta creció en un mundo artístico e intelectual del cuál nunca se ha alejado. Además desde muy joven comenzó a escribir y componer sus propias canciones.

En un inicio en el mundo comercial perteneció a la banda de  de reggae/ska "Tijuana No" donde se dio a conocer por cantar la canción "Pobre de ti".

En el año 2003 logra fama a nivel internacional con su álbum como solista "Sí", álbum donde se desprenden sencillos como "Andar conmigo", "Lento", y "Algo está cambiando".

Posteriormente Julieta lanzó sus discos "Limón y Sal" (2006), "Otra cosa" (2010), "Los momentos" (2013), y su más reciente álbum "Algo sucede", lanzado en el 2015.

Ha sido ganadora de diversos premios como los Grammy, Grammy Latino, MTV y los
Latin Billboard Music Awards.

Sin duda alguna, Julieta está dejando un gran legado musical y artístico a México y al resto del mundo, ya que recientemente logró tener éxito en sus conciertos en Rusia, Noruega, España, Francia, Suiza e Inglaterra.

Además su música no solo habla del amor convencional como el resto de las demás cantantes, sino que hace crítica social y política a través de su música con temas como "Explosión" y "Una respuesta", canciones que hablan de la crisis de violencia por la que atraviesa México.