abc Radio


Karol G, luchar para sobresalir en el hip hop

La cantante colombiana del género urbano Karol G, dice que le ha tocado luchar para sobresalir en un mundo netamente masculino como es el del hip hop y ahora libra otra batalla al enfrentar las críticas por plasmar en su canción “La dama” el tema de las llamadas chicas prepago.

“Por medio de mi música busco empoderar a las mujeres y el hecho que lo haga a manera de crítica social en ‘La Dama’ no es que quiera promocionar este viejo oficio, sino que ellas al igual que otras mujeres en las diversas profesiones, somos del mismo género en nuestros triunfos como en nuestros fracasos”.

Con hits como “Ahora me llama” y “Amor de dos” reconoció que esta es la era del reguetón. “Sabemos que la música urbana lleva muchos años liderando el top, pero hablando del boom y fenómeno que se dio con J. Balvin y Maluma,  llegamos a la conclusión de que la juventud está creciendo en un mundo contaminado a causa de lo que se divulga en películas y programas de televisión”.

Aunado a esto, el lenguaje de la juventud ahora es sin filtros, la manera cómo se expresan entre amigos es con un lenguaje más liberadas, lo cual los lleva escuchar canciones  así, sin filtros en el aspecto del plano sexual que también esta liberado”, considera Karol G.

Tras sostener que “la música urbana creó un cambio en la sociedad, ya que se hizo viral para todas las edades y es algo que no se puede tapar con un dedo”, también señaló que “la sociedad vive una doble moral que es lo que impera en estos momentos y es un poco molesto, porque si hablo de pecado por la infidelidad, se me critica. Aunque a mí me han sido infiel y me ha dolido horriblemente.  A mí me interesa hacer música y que la gente se sienta identificada y yo voy a cantarle a todas las situaciones del amor, desamor, las infidelidades y hechos de corte social”.

Karol G explica que para ella, su compatriota Shakira ha sido una gran inspiración musical por sus logros .

 “Shakira ha hecho una súper carrera musical que a pesar de los años está invicta y es un referente enorme porque está representando a mi país Colombia, impresionantemente. Me atrevo a decir que es la artista latina más importante por lo menos de mi era y ella rompió esa barrera entre la música latina y la anglo. Ella acabó con todo, y hoy en día está vigente, está sacando hits y obviamente su carrera musical es como la que uno espera para la carrera de uno”.

Karol se presentará hoy en el Salón Corona de la CDMX, previo a la gira internacional Unstoppable que arranca en el 2018  donde visitará Argentina, Chile, Bolivia y Perú y España, Francia, Suecia y Suiza.