abc Radio


La actriz Cecilia Sotres, participa en la temporada corta de la puesta en escena Los tres mirreyes magos

“Parte de la democracia y de la salud de un país es poder hablar, es poder tener una libertad absoluta”, comentó la actriz de cabaret Cecilia Sotres, quien participa en la temporada corta de la puesta en escena Los tres mirreyes magos, un espectáculo cómico y político que dará un resumen del sexenio del gobierno que está por terminar.

Con motivo de las fiestas decembrinas Las reinas Chulas y Cabaret Misterio Teatro presenta una nueva producción teatral que promete divertir al espectador con su clásico humor negro, haciendo uso de la sátira para exponer y hacer reflexionar al público sobre el acontecimiento que han dejado los actuales gobernadores de los países que integran el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Es un espectáculo meramente político, lo que sabemos hacer que es reír con la política nacional e internacional. Y bueno, con estos políticos ‘mirreyes’ que tenemos que se ponen en el escaparate nos dan una cantidad de material a borbotones para estos espectáculos”, comentó Sotres que vuelve a compartir el escenario con Andrés Carreño, de Cabaret Misterio, con quien anteriormente trabajó en Dos copetes de cuidado y Pesadilla en la Peña del infierno.

Sotres aseguró que no le teme a la censura, pues no es la primera ocasión en la que dentro de sus producciones está presente la crítica y análisis político.

Sin embargo, aseguró que en los últimos años ha encontrado una autocensura de los medios, pues a su parecer, son ellos quienes hacen intocables a los líderes del país.

“Los medios son los que no quieren que vaya nunca el personaje Peña Miento. Es una de las peores épocas de PRI con este sexenio, no lo estoy defendiendo, ni para nada soy foxista, pero todo lo que habíamos ganado en libertad de expresión, digamos de sacralizar la figura presidencial lo perdimos y lo perdimos muy feo”, indicó.

Asimismo, comentó que se trata de un show completamente preelectoral, luego de que hace un par de días se anunciara a José Antonio Meade como el candidato a la presidencia de 2018, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La actriz aseguró que Los tres mirreyes magos es un espectáculo que se va reescribiendo día a día.

“Nuestra especialidad es tomar la política, el humor, dar un punto de vista y con eso hacer reír, hacer divertir y eso es lo que haremos”.

Las funciones son los viernes de diciembre y enero, con funciones especiales 22, 23, 29 y 30 de diciembre a las 22:30 en Teatro Bar El Vicio.