abc Radio


La actriz Daisy Ridley comparte su experiencia de encarnar a Rey en Star Wars

Star Wars: Los últimos Jedi no solo nos dará oportunidad de sumergirnos en la nostalgia de revivir a los personaje galácticos que marcaron toda una generación, sino que nos permitirá seguir un nuevo camino de la mano de Rey, y así descubrir el futuro de los Jedi encontrar la respuesta de grandes interrogantes.

“En Los últimos Jedi, Rey está buscando respuestas, trata de ser parte de algo, de encontrar sus raíces y de entender qué está pasando, todo a partir de la fuerza y la esperanza”, dice Daisy Ridley durante una entrevista con El Sol de México.

“Rey es la misma persona ahora que donde nos quedamos hace dos años, pero ahora puede hacer otras preguntas y crear otras relaciones”, comenta la actriz de 25 años sobre el desempeño de su personaje, cuya característica principal la ubica en los diversos vínculos que forma.  “Rey crea otras relaciones, como con Kylo, con quien tiene un vínculo muy extraño. Ahora tiene una nueva con Luke y con todas las preguntas que hay en su cabeza”, dice.

Para la actriz, que saltó a la fama con esta saga, el valor de esta película, que fue definida por su director Rian Johnson como “una de las más oscuras de la saga”, se da precisamente en destacar el valor de las relaciones, y en la pertinencia que tiene la historia con la realidad que vivimos socialmente.

“Creo que todos sabemos que el mundo está en un momento difícil. De alguna manera las películas de Star Wars hablan siempre sobre las relaciones y el sentido de comunidad, que parece que es mucho de lo que nos falta como sociedad, sobre todo cuando estamos tan rodeados de tecnología”, comenta Daisy al ser cuestionada sobre cuál es la aportación cultural de estas cintas.

“Es muy chistoso porque en la película se usa mucho la tecnología. Pero la trama trata en realidad de recordar que la vida se trata de conexiones, de hacer lo correcto. Puedes ir por dos horas al cine y sumergirte en este universo; incluso pensar que a pesar de qué hay momentos difíciles siempre hay esperanza, hay una luz al final del túnel”, comenta Ridley.

Star Wars: Los últimos Jedi tendrá una función de estreno a la medianoche del miércoles y podrá disfrutarse en todo el mundo en diversos formatos. El Episodio IX, con el que cierra esta nueva trilogía, tiene previsto su estreno para diciembre de 2019, y la dirección estará realizada por J. J. Abrams. Hace unos meses se anunció que habrá una nueva trilogía, aunque no se tienen más detalles de la misma.