abc Radio


La bioserie de Silvia Pinal solo mostrará la vida de la actriz hasta la década de los 80

Aunque se había informado que la bioserie Silvia Pinal… frente a ti abarcaría hasta la época actual, el productor Arturo Lorca aclaró que la historia de la diva mexicana se narrará solo hasta la década de los ochenta.

“Estamos recreando momentos de los 40, 50, 60, y vamos a terminar en los 80. No es necesario más, a la señora Silvia así le gustó”, explicó el coproductor de la serie, cuya productora ejecutiva es Carla Estrada.

Cabe mencionar que en la década de los ochenta, Silvia Pinal debutó como productora de telenovelas. Mañana es primavera (1982) fue su primer éxito y el último trabajo actoral de su hija Viridiana. Después presentó Cuando los hijos se van (1983), Eclipse (1984) y Tiempo de amar (1987).

En 1985 apostó como presentadora y productora del programa Mujer, casos de la vida real, que se mantuvo al aire durante 20 años.

“Es un corte que ella marcó y no puedo decir hasta dónde termina, pero sí es después de la muerte de Viridiana y ya en la producción de Mujer, casos de la vida real, justo hasta que ella se hace productora. Ya dijo bastante, dijo lo que tenía que decir”, recalcó Lorca.

Indicó que hasta el momento se ha grabado la tercera parte de Silvia Pinal… frente a ti, que constará de 21 capítulos. Confía en terminar durante la primera o segunda semana de marzo, e iniciar transmisiones a mediados de marzo de 2018.

“Itatí ya comenzó a grabar y ya casi acaba Nicole Vale. La serie está quedando con una textura maravillosa. Es una época increíble (cincuentas), de los grandes copetes, la gran moda, los guantes, las bolsas. Hombres y mujeres súperbien vestidos, de sombreros, de gabardinas. Es maravilloso el ambiente”, destacó.

Mencionó que Silvia Pinal no ha visto nada hasta el momento, pero sí está pendiente del libreto.

No se trata de una historia meramente rosa, dijo, “sí hay cosas fuertes, pero está medida, nunca se desboca”.