abc Radio


La chef Zahie Téllez iniciará el año 2018 con el programa Platos de cuchara

Si hay algo de lo que la chef Zahie Téllez está segura es que la cocina mexicana no podría entenderse sin la amplia variedad de platillos hechos a base de caldos. Por eso es que la especialista en gastronomía comenzará el 2018 presentando el programa Platos de cuchara, donde mostrará la gran variedad de alimentos que pueden prepararse.

“Existen muchos platillos mexicanos en desuso. Por eso es que en Platos de cuchara es una serie muy completa donde preparamos platillos de este tipo por ingredientes o técnicas, tratando de no repetir”, asegura la Chef que se apoyó en la investigadora Cristina Palacios para realizar este proyecto.

“Los platos de cuchara los comemos todos los días. Están tan arraigados a nuestra historia y en nuestros recuerdos que tenemos que darles el trato que se merecen, cada uno tiene su historia, sus anécdotas”, comenta la Chef Zahie cuando se le pregunta por qué elegir estos platillos como tema central de un nuevo programa.

“Es una serie diferente y para mí hacer estos platos de cuchara es expresar de alguna manera lo que comen día a día los mexicanos”.

Platos de cuchara tiene una duración de 30 minutos donde cada episodio “vas a encontrar platillos de mi familia, de varias regiones, invito a mi familia, a mis amigos, chefs del medio, a mis vecinas. No es solo un programa de recetas”, dice la especialista que asegura este programa tendrá un toque bastante divertido y familiar.

“Vas a ver una Zahie completamente relajada, quemándose, atacándose de la risa, toda esa parte de cocineros que a veces se nos olvida a los chefs”, explica. Platos de cuchara estrenará el1 de enero, a las 13:00 horas por el canal El Gourmet.