abc Radio


La cinta La prima última adaptación que dejó el dramaturgo Vicente Leñero

“Está empezando un nuevo mundo y somos parte de él, así que esta mujer viene a hacer de las suyas, igual que el hombre y es muy divertido”, comentó Natasha Esca, quien lleva el papel principal en La prima, una cinta que aborda de forma divertida y con toques de cinismo la doble moral latina que se vive en la actualidad.

La cinta fue la última adaptación que dejó lista el dramaturgo Vicente Leñero, quien se basó en la novela literaria El primo Basilio, de José María Eça de Queirós, para el guión de esta cinta que de acuerdo con el director, Víctor Ugalde, fue el experimento de Leñero en la comedia.

Para el actor Mark Tacher, quien interpreta al primo Basilio, este proyecto “crea una burla a la idiosincrasia latina, una burla hacía ciertos temas como lo es esta doble moral que manejamos los latinos, eso de que te quiero mucho, pero hay te va la cuchillada por la espalda. Es lo que más me gustó de este guión de cómo se maneja esta moral en México, de cómo se manejan los personajes de antaño que creemos que ya tenemos olvidados, pero están aquí y están presentes todo el tiempo”.

La prima cuenta la historia de Luisa, una joven de provincia que se casó por conveniencia con un hombre adinerado y mayor que ella. La monotonía en su vida la tiene insatisfecha con su matrimonio. Sin embargo, su vida da un giro luego de que vuelve a su vida su primo lejano Basilio, quien llega al pueblo con la intención de seducirla, y aunque en un principio ella se rehúsa, satisfacer sus necesidades sexuales la embarca en una serie de desventuras.

Fue la actriz Angélica Aragón quien hizo la reflexión sobre la relevancia que tiene el adulterio femenino, que a más de cien años de haberse escrito la obra es un tema de debate que sigue estando presente en la sociedad actual.

La trama de esta cinta que se estrena el próximo viernes, es respaldada por un elenco conformado además de Angélica Aragón, por Jesús Ochoa, María Rojo, Ernesto Gómez Cruz, Alejandro Camacho, Sergio Klainer y los actores de la nueva generación del cine como lo son Mark Tacher, Julio Bracho, Isabel Madow, entre otros.