abc Radio


La Liga de la Justicia llega esta noche a salas mexicanas

“No puedes salvar al mundo solo”. Esta es la idea central con la que se desarrolla la Liga de la Justicia, la primera adaptación cinematográfica que reúne a los principales personajes del mundo creado por DC.

Han pasado 57 años desde el origen de este grupo de superhéroes en los cómics. Y ahora, bajo la dirección de Zack Snyder y Joss Whedon -que llegó a terminar la cinta después de que Snyder dejara el proyecto- la historia de este grupo de superhéroes llega a la gran pantalla esta noche.

Ante la muerte de Superman, fuerzas de otro planeta llegan a la Tierra para atacar a la humanidad. Pero ni la fuerza de Batman ni la de Wonder Woman son suficientes para detener a Steppenwolf y su ejército, que en su búsqueda por las tres cajas madres ponen a la tierra frente a una amenaza catastrófica. La unión de Aquaman, Flash y Cyborg podrían ayudar a detener a este alienígena, sin embargo, lograrlo no será fácil.

La Liga de la Justicia llega como uno de los blockbusters principales para la temporada de fin de año. Ante eso busca convertirse en un espectáculo visual que claramente echa mano de los cómics, y que junto a una sombría atmósfera muestra enfrentamientos épicos. Sin embargo, también mantiene la línea dramática que Zack Snyder presentó en Batman vs Superman, algo que podría no satisfacer a los más fieles seguidores de este mundo fantástico.

La cinta también apuesta por conquistar a los espectadores a través de gestos nostálgicos, apoyándose de figuras como Christopher Nolan en la silla de productor o incluso tomando la música de Danny Elfman, quien colaboró con Tim Burton en la cinta de Batman estrenada en 1989, y que ahora suena de manera cautelosa en momentos clave.

La Liga de la justicia actúa como un recordatorio de que ni los poderes provenientes de otro planeta pueden vencer la unión de un equipo. Pero también como uno de los eslabones clave ante esta cadena que presentará otras cintas individuales para Flash y Aquaman, que llegarán en 2018, y Batman programada para 2019, así como una secuela de Liga de la justicia que prevé integrar otros personajes entrañables del mundo DC como Green Lantern.